Tecnología y Ciencia
Imagen de archivo de móvil con Twitter
Foto: Imagen de archivo de móvil con Twitter | Unsplash
Twitter

Musk cumple su promesa: Twitter retira el verificado azul a las cuentas que no pagan

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen de archivo de móvil con Twitter
Foto: Imagen de archivo de móvil con Twitter | Unsplash

La red social Twitter ha eliminado las marcas de verificación azules a todas aquellas cuentas que no pagan la suscripción. 

¿Por qué es importante? Famosos como Rosalía, Bill Gates, Cristiano Ronaldo o el papa Francisco, entre otros, son algunos de los ejemplos que han perdido esta verificación, ya que no pagan. 

  • En cambio, otros personajes públicos como Rihana, Taylor Swift o LeBron James, entre otros, la mantienen.

¿De dónde venimos? La red social había anunciado que el 1 de abril empezaría a retirar las verificaciones azules que se habían "heredado", de manera tal que los usuarios individuales que quisieran mantenerla lo tendrían que hacer a través de Twitter Blue.

Sin embargo, han sido muchas las cuentas que desde principios de este mes han mantenido la marca azul.

  • Es por eso que el dueño de Twitter, Elon Musk, anunció en su perfil que su fecha final en que se retirarían las marcas azules serían el 20 de abril, y así ha estado finalmente.

Contexto: Antes de la llegada de Elon Musk a Twitter, estas verificaciones azules se obtenían de manera gratuita y si el usuario interesado lo pedía y cumplía algunos requisitos.

  • Su finalidad era evitar las suplantaciones, reconociendo que quien gestionaba la cuenta era la misma persona. 
  • El sistema nunca convenció a Musk, quien siempre fue bastante crítico con la política que concedía o retiraba la verificación.
  • Por eso, cuando fue dueño de Twitter, sacó adelante la suscripción de Twitter Blue, donde, aparte de pagar, también se tienen que cumplir algunos requisitos.

Además, Twitter también incorpora una nueva verificación de color gris para organizaciones gubernamentales o personalidades vinculadas a este tipo de organizaciones.

Etiquetas: Twitter Elon Musk