Tecnología y Ciencia
Salón del Automóvil Barcelona 2023
Foto: Salón del Automóvil Barcelona 2023 | Automobile Barcelona
Automoción

El Salón del Automóvil de Barcelona supera las expectativas con 360.000 visitantes

Tiempo de lectura: 2 minutos
Salón del Automóvil Barcelona 2023
Foto: Salón del Automóvil Barcelona 2023 | Automobile Barcelona

L'Automobile Barcelona 2023 ha superado sus expectativas y ha alcanzado una cifra de 360.000 visitantes, un 20% más del previsto. Lo ha explicado el presidente del evento, Enric Lacalle, que ha calificado la cita de "récord" porque al mismo tiempo han crecido las ventas y la cifra de marcas presentes.

¿Por qué es importante? El acontecimiento, organizado por Fira de Barcelona ha contado con 14 primicias y ha servido para constatar el aumento del interés por los vehículos eléctricos y para presionar a las administraciones para que inviertan.

Cifras: Se calcula que desde el 13 de mayo hasta este 21, han pasado por la Fira de Barcelona 360.000 personas.

  • Aunque esta cifra dista mucho de los 800.000 visitantes que se registraron el último año antes de la pandemia, la afluencia de público es un 20% superior a la prevista inicialmente.

A fondo: La apuesta por los vehículos no contaminantes se ha podido ver también en los intereses de los compradores.

  • El 36,2% de los visitantes se han acercado con la intención de adquirir un vehículo y de estos, más de la mitad ha manifestado estar buscando un automóvil electrificado.
  • En concreto, un 34,9% ha dicho estar interesado en un híbrido o híbrido enchufable y un 17,1% en un coche totalmente eléctrico.
  • Por el contrario, el 20,9% se ha inclinado por los transportes convencionales en motor de gasolina.

Las novedades: El salón ha contado con 14 primicias, entre las que hay tres novedades mundiales.

  • Entre las más destacadas se encuentra el prototipo de la furgoneta eléctrica Ebro Ecopower, que se fabricará en la antigua fábrica de Nissan, y el Mercedes-Benz Clase E.
  • Además, el nuevo Cupra Tavascan, también se ha podido ver por primera vez en Barcelona después de que se presentara en Alemania.

Sin embargo: Un total de 31 firmas han estado presentes. Esto son nueve más que hace dos años, de forma que es el segundo salón de Europa en número de firmas. Con todo, ha habido ausencias destacadas. Entre estas destacan algunas muy conocidas como por ejemplo BMW o Volkswagen. 

Visión global: Entre las marcas que han podido verse en la Fira de Barcelona ha habido diversas de origen chino, como BYD o DFSK. Este hecho confirma el interés de este país por el mercado europeo con diseños y precios “muy interesantes”.

  • También se han encontrado otros más comunes como Cupra, Dacia, Ebro, Hyunday, Kia, Mercedes, Nissan, Renault, Tesla o Volvo.

A partir de ahora: Los organizadores se han propuesto el hito de trabajar para que la edición de 2025 reúna todas las firmas "top" del sector.

Etiqueta: Movilidad