Tecnología y Ciencia
El nuevo logotipo de Twitter, X
Foto: El nuevo logotipo de Twitter, X | @elonmusk | Twitter
Redes sociales

La X gigante de Elon Musk no dura ni 48 horas instalada

Tiempo de lectura: 2 minutos
El nuevo logotipo de Twitter, X
Foto: El nuevo logotipo de Twitter, X | @elonmusk | Twitter

Elon Musk cambió el nombre y el logotipo de Twitter por 'X'. La decisión fue acompañada de la retirada de todos los símbolos del emblemático pájaro de Twitter, incluso, el que se encontraba en las oficinas centrales de la empresa, en Sant Francisco. Ni 48 horas han pasado desde que instaló una X gigante y luminosa en lo alto del edificio, que ya se ha retirado.

¿Por qué es importante? El cambio de emblema que generó, de nuevo, una gran polémica, como tantas otras que el empresario ha protagonizado desde que adquirió la compañía.

¿Qué sabemos? La X gigante de las oficinas centrales se ha tenido que retirar por las quejas recibidas. Los vecinos denunciaron que de noche parpadeaba una luz blanca muy fuerte que les impedía descansar y les molestaba.

  • También han denunciado que no parecía estar bien sujeto al terrado y que podía suponer problemas de seguridad.

Además, la empresa de Musk no tenía los permisos necesarios para hacer esta instalación y, por eso, el empresario tendrá que pagar una multa y los gastos de la investigación de los departamentos de Inspección de Edificios y de Planificación.

En detalle: El proceso de cambio de nombre parece avanzar, pero todavía no está del todo implementado. El dominio para acceder a la red social sigue siendo twitter.com, aunque ya se puede acceder también desde x.com.

  • En otras opciones y parámetros, sin embargo, todavía sigue apareciendo el pájaro de Twitter, y el azul sigue siendo el color del inicio de sesión.

Background: Musk no es la primera vez que utiliza esta letra para nombrar a una de sus empresas: SpaceX y Modelo X son ejemplo, pero también el nombre de su hilo que es X Æ A-XII, abreviado como X.

Previsiones: El empresario tiene la intención de convertir Twitter en una "superapp". El magnate norteamericano tiene el objetivo de transformar Twitter en una plataforma que vaya más allá de los mensajes cortos.