Barcelona y Área
Uno ocupa de la Bonanova provocando el terror
Foto: Uno ocupa de la Bonanova provocando el terror
Sucesos

El vídeo de los ocupas de la Bonanova provocando el terror de madrugada en Barcelona

Actualizado: Domingo, 7 de Mayo de 2023. 19:59
Tiempo de lectura: 2 minutos
Uno ocupa de la Bonanova provocando el terror
Foto: Uno ocupa de la Bonanova provocando el terror

Varios de los polémicos ocupas de la Bonanova de Barcelona han provocado el pánico por las calles del mismo barrio. Han sido grabados llevando armas blancas con una actitud agresiva la madrugada de este sábado.

¿Por qué es importante? Estos individuos han protagonizado varios episodios polémicos con vecinos, policías y políticos. Se trata de uno de los puntos de mayor resistencia ocupa en Barcelona.

¿Qué sabemos? Según muestran los vídeos grabados por los vecinos de la zona, los individuos han salido del espacio ocupado y han asaltado la calle con actitud desafiante hacia los vecinos, con armas blancas en mano, tales como hachas, cuchillos y barras. También han lanzado piedras y botellas de vidrio, e iban con cascos de moto para proteger su identidad.

En vídeo: Así ha sido la "noche de terror" que se ha vivido en la Bonanova la madrugada de este sábado 6 de mayo.

Contexto: El Kubo y La Ruina son dos casas que llevan años ocupadas a la fuerza a pesar de las quejas de los vecinos. Su desalojo fue aprobado el 23 de marzo, pero se tuvo que aplazar por su gran resistencia.

  • El Kubo es un antiguo edificio de oficinas que estuvo ocupado en el 2016. Justo al lado se encuentra La Ruina, propiedad de Sareb y que estuvo ocupada en el 2019 por colectivos anarquistas.

Previsiones: Desokupa llevará a cabo el que ha anunciado cómo su operativo "mayor de la historia" precisamente para "echar" a los ocupas de la Bonanova. Será el próximo 11 de mayo a las 21 y contará con una cincuentena de trabajadores de la polémica empresa contratada para desalojar espacios.

Lo más nuevo: Los ocupas han convocado protestas denunciando agresiones e intentos de incendio contra ellos y los espacios que ocupan. Precisamente, han convocado las movilizaciones por el mismo día que está previsto el desalojo, que se han encargado de calentar insultando a Desokupa: "Sicarios oportunistas"

Categoría: Barcelona y Área
Etiqueta: Sucesos