Barcelona y Área
Incendio en una nave de la Zona Franca en Barcelona
Foto: Incendio en una nave de la Zona Franca en Barcelona | Anna Ferràs / ACN
Incendio

Controlado el incendio en una empresa cárnica de la Zona Franca de Barcelona

Tiempo de lectura: 1 minuto
Incendio en una nave de la Zona Franca en Barcelona
Foto: Incendio en una nave de la Zona Franca en Barcelona | Anna Ferràs / ACN

Un incendio en una nave de una empresa cárnica de la Zona Franca de Barcelona este sábado por la mañana provoca una gran columna de humo visible desde varios puntos de la zona. Según los Bomberos, el incendio ya está controlado.

En detalle: Fuentes municipales han explicado que se trata de un incendio en la calle Longitudinal, a Mercabarna, del cual han tenido el aviso a las 5:18. Concretamente, las instalaciones afectadas por el fuego son una planta de la empresa Schara, según el medio local Elprat.ràdio.

  • No hay heridos, pero por precaución se ha evacuado a cuatro personas de naves próximas. Los Bomberos de Barcelona trabajan con 19 dotaciones.
  • También se han activado los Mossos d'Esquadra, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y la Guardia Urbana, que controla el tráfico de la zona. El incendio también ha afectado al transporte público y se ha tenido que cerrar la estación de metro de Mercabarna, de la línea 9.

En vídeo: El incendio ha provocado una gran columna de humo, visible desde diferentes puntos de la ciudad y que muchos usuarios han compartido en las redes sociales.

¿Qué esperar? Según han informado los Bomberos, prevén que, por las grandes dimensiones del espacio, se tardará un buen rato en extinguir el fuego.