Barcelona y Área
La octava edición de la Cata en la Rambla
Foto: La octava edición de la Cata en la Rambla | Tast a la Rambla
Gastronomía

Vuelve el Tast a la Rambla: actividades gratuitas, tapas a 5 euros y música en directo

Tiempo de lectura: 2 minutos
La octava edición de la Cata en la Rambla
Foto: La octava edición de la Cata en la Rambla | Tast a la Rambla

La Asociación de Amigos, Vecinos y Comerciantes de La Rambla de Barcelona ha presentado este lunes la novena edición de del Tast a la Rambla – 9.ª Semana de Gastronomía de Barcelona.

¿Por qué es importante? Con 30 de los mejores restaurantes y bares gastronómicos de Barcelona, seis pastelerías y zona de vinos catalanes. Así se presenta esta nueva edición de la Cata en la Rambla que ofrece una gran experiencia gastronómica amenizada con música en directo. 

¿Dónde y cuándo se celebra?

¿Cuándo? La novena edición de la Cata en la Rambla se celebrará entre el 8 y el 11 de junio. El jueves se podrá visitar de 12:00 a 22:00, viernes y sábado de 12:00 a 00:00 y domingo de 12:00 en 22:00.

¿Dónde? Este año estrenará una nueva ubicación provisional en la plaza de Catalunya. Este cambio, por las obras de la Rambla de Santa Mònica, se espera que se repita en las próximas ediciones del acontecimiento.

¿Cómo será el Tast a la Rambla?

La edición de este año reunirá 36 establecimientos y ofrecerán actividades gratuitas y degustaciones a precios de hasta 5 euros por tapa.

  • El epicentro de la cata lo ocuparán 30 restaurantes y seis pastelerías, pero también habrá otros espacios de degustación, así como productos gastronómicos del territorio invitado de Lanzarote y siete zonas con mesas altas para comer.
  • En la feria también habrá talleres, ponencias y representantes del sector de la restauración, empresas de alimentación y bebidas.
  • El consumo que se haga a la Cata a la Rambla será con la moneda token, que cada una equivale a un euro. También habrá dos espacios de showcooking con un programa de actividades de acceso libre y gratuito.

¿Qué restaurantes participan?

Con respecto a la oferta gastronómica, habrá restaurantes destacados como Casa Xica, el Restaurant Telefèric, el restaurant de l’Hotel Soho House Cecconi’s d’Andrea Benedicti, Foodlone, Tapas 24, Bodega Amposta, Gaig Barcelona, Dos Pebrots, Taberna Kamikaze, Compartir Barcelona y Bar Alegria.

  • En el terreno de las pastelerías habrá Oriol Balaguer, Pastelería Escribà o Mervier Canal.
Categoría: Barcelona y Área