Barcelona y Área
Barrio la Salut de Badalona
Foto: Barrio la Salut de Badalona | Wikimedia Commons
Violencia sexual

Los Mossos investigan otra violación grupal a una menor en Badalona

Tiempo de lectura: 1 minuto
Barrio la Salut de Badalona
Foto: Barrio la Salut de Badalona | Wikimedia Commons

Los Mossos d'Esquadra investigan otra violación grupal a una menor en Badalona (Barcelonès), ha avanzado La Vanguardia y ha confirmado la ACN.

¿Por qué es importante? Los delitos sexuales son una lacra que preocupa las autoridades. De hecho, este es otro caso producido en Badalona, que ha sido escenario recurrente de agresiones sexuales conocidas los últimos meses. 

¿Qué sabemos? Los hechos pasaron el sábado por la tarde. El grupo lo formarían entre seis y siete adolescentes, la mayoría menores de edad y vecinos del barrio de San Roque.

  • Además, entre ellos se encontraba la pareja sentimental de la víctima. El mismo rotativo recoge que algunos de los arrestados han declarado que el novio de la chica les invitó a “violar” a la chica.
  • El medio apunta que los investigadores han identificado y arrestado a cinco de los presuntos autores de la violación grupal, extremo que la policía no confirma.

A partir de ahora: La Unidad central de los Mossos Contra Agresiones Sexuales (UCAS) se ha hecho cargo de la investigación para localizar a todas las personas implicadas.

Contexto: Estos hechos trascienden justo unos días después de que se haya conocido una nueva violación grupal a una menor en el Mágic de Badalona, la cuarta conocida en el interior del centro comercial.

¿Dónde pedir ayuda? Las mujeres que crean que puedan estar sufriendo violencia machista pueden pedir ayuda al teléfono de atención e información: 900 900 120. En caso de emergencia también se puede llamar al 112. Para pedir información y asesoramiento se puede recurrir al WhatsApp 601 00 11 22.