Barcelona y Área
Manifestación contra las agresiones sexuales en el centro comercial MÀgic de Badalona
Foto: Manifestación contra las agresiones sexuales en el centro comercial MÀgic de Badalona | ACN
Igualdad

Clamor contra las violaciones en el Màgic de Badalona: "Lo que pasa no es normal"

Tiempo de lectura: 1 minuto
Manifestación contra las agresiones sexuales en el centro comercial MÀgic de Badalona
Foto: Manifestación contra las agresiones sexuales en el centro comercial MÀgic de Badalona | ACN

En torno a 200 personas se han manifestado este sábado 29 de abril en Badalona para denunciar las agresiones sexuales que han tenido lugar últimamente en el centro comercial Màgic.

¿Por qué es importante? El conocido centro comercial badalonés está en cuestión por las diversas violaciones que han trascendido que se han producido en su interior; agresiones sexuales contra menores y en grupo.

A fondo: La protesta ha arrancado a las 12:30 en la plaza de la Vila y ha acabado dos horas más tarde, justo delante del Màgic.

  • Con gritos de 'En los centros comerciales, lo que pasa no es normal', 'Alcalde, escucha, queremos una respuesta' o ''Sola, borracha, quiero llegar a casa', los manifestantes han querido mostrar su apoyo a las víctimas y criticar "el abandono institucional" por parte del Ayuntamiento.

¿Qué dicen? El Comité de Madres y el Sindicato de Estudiantes han denunciado que el consistorio "les ha dado la espalda" y, en cambio, "ha protegido los intereses" del centro comercial.

¿De dónde venimos? Desde que la familia de una niña de 11 años denunció haber sufrido una violación grupal en el Màgic, los Mossos d'Esquadra investigan otros casos. 

  • El caso de la primera denuncia es bien complejo, dado que los agresores grabaron los hechos y difundieron el vídeo, y fue el hermano de la víctima quien dio la voz de alarma cuando lo vio. A raíz de eso, lo han amenazado de muerte, hasta el punto de necesitar protección de la policía para ir a la escuela.