Barcelona y Área
Ada Colau en el último pleno municipal de la legislatura
Foto: Ada Colau en el último pleno municipal de la legislatura | ACN
Elecciones Municipales

Colau se despide de la alcaldía en el último pleno del Ayuntamiento

Tiempo de lectura: 2 minutos
Ada Colau en el último pleno municipal de la legislatura
Foto: Ada Colau en el último pleno municipal de la legislatura | ACN

La alcaldesa en funciones de Barcelona, Ada Colau, ha dado por hecho que no repetirá como alcaldesa de la ciudad en el último pleno de la legislatura celebrado esta mañana. Después de 8 años en el cargo, la líder de Barcelona en Comú admite que no volverá a gobernar la capital catalana.

¿Qué sabemos? Después de la intervención de una decena de concejales que salen del consistorio (en total se marchan 22 representantes), Colau ha constatado que no volverá a presidir los próximos cuatro años el pleno del Ayuntamiento, una función propia del alcalde o alcaldesa. 

  • "Está por ver al alcalde que salga el próximo sábado o en los próximos meses, pero en todo caso seguro que yo ya no volveré a presidir el pleno", ha afirmado.

Contexto: Este martes, el PSC y ERC, este último de manera más implícita, rechazaban la propuesta de Colau de compartir la alcaldía entre Barcelona en Comú, el PSC y ERC. Este portazo supone un final de etapa definitiva en la plaza Sant Jaume después de dos gobiernos de Colau (el segundo con el PSC como socio).

¿Qué dice? 

  • La alcaldesa ha agradecido el trabajo hecho a los concejales y el personal del Ayuntamiento, alabando los valores y principios que los ediles han hecho gala estos años.
  • "Reivindico la humanización de la política que se ha hecho aquí. Hemos aprendido los unos de los otros. Nos hemos emocionado. Reivindico el amor por nuestra ciudad y también el humor que han traído algunos concejales al pleno".
  • "Les tengo que agradecer el tono y colaboración de los grupos municipales, que han destacado en positivo respecto a otras instituciones".

Además: La alcaldesa de Barcelona ha destacado la muerte de la concejala de ERC Marina Gassol, "seguramente una de las cosas más duras que hemos compartido estos años". 

Por último: La concejala de Ciudadanos Júlia Barea ha protagonizado uno de los momentos más emotivos, pero también más divertidos. La política de la formación naranja se ha emocionado cuando ha recordado el trabajo hecho y ha arrancado un aplauso de todos los concejales.

  • A continuación, ha bromeado con la crisis que ha vivido el partido. "No pensábamos que llegaríamos vivos hasta aquí, pero bien, aquí sigamos, aunque algunos ya nos daban por muertos", ha comentado, provocando una risotada por parte de muchos concejales.

Categoría: Barcelona y Área
Etiqueta: Ada Colau