Barcelona y Área
Captura del vídeo polémico en Plaça Catalunya
Foto: Captura del vídeo polémico en Plaça Catalunya
Sucesos

Renfe reclama apartar a cuatro vigilantes por agredir a un joven negro en Catalunya

Tiempo de lectura: 2 minutos
Captura del vídeo polémico en Plaça Catalunya
Foto: Captura del vídeo polémico en Plaça Catalunya

Renfe ha reclamado apartar a cuatro vigilantes por agredir a un joven negro a la estación de Plaza Catalunya. 

¿Qué ha pasado? Los hechos denunciados ocurrieron a la estación de Renfe de Plaza Catalunya, al corazón de Barcelona, este miércoles pasado por la tarde. En un vídeo que se ha hecho viral a las redes sociales se puede ver cómo cuatro vigilantes de seguridad entran en discusión con un joven negro y acaban abalanzándose sobre él sin ninguna contención.

  • La discusión empieza y a uno de ellos lo tumba por la espalda practicándole la llave del mata león, asfixiándolo por el cuello. Enseguida, ante la resistencia del joven, los otros vigilantes se le tiran encima utilizando una fuerza excesiva teniendo en cuenta que el retenido es tan solo una persona contra cuatro armados. La acción llama la atención y la indignación de los usuarios que rápidamente se acercan para ayudar al joven a deshacerse de los vigilantes.

Además: A su alrededor y durante los más de cinco minutos que dura la grabación, se puede ver como varias personas regañan, se enfrentan e intentan persuadir los agentes para que suelten al joven.

  • “No puedes tratarlo así”, se escucha en un determinado momento. “lo estamos grabando”, les avisa otro. Finalmente, los agentes sueltan al joven, que visiblemente nervioso, intenta enfrentarse.

Reacciones: Renfe ha comunicado que pide a la empresa de seguridad Sureste que abra un expediente a los cuatro agentes y que los aparten "inmediatamente" del servicio. El comunicado de Renfe señalan que no toleran “ninguna actitud ni verbal ni física que pueda atentar contra la integridad de los viajeros, independientemente del hecho anterior que se haya producido”.

Categoría: Barcelona y Área
Etiquetas: Renfe Sucesos