Barcelona y Área
El alclalde de Barcelona, Jaume Collboni
Foto: El alclalde de Barcelona, Jaume Collboni | @jaumecollboni | X
Metro

Collboni exige al Govern que gaste 3.000 millones de euros en la ampliación del metro

Tiempo de lectura: 1 minuto
El alclalde de Barcelona, Jaume Collboni
Foto: El alclalde de Barcelona, Jaume Collboni | @jaumecollboni | X

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha realizado este viernes una petición al govern de la Generalitat para que acelere las inversiones para ampliar varias líneas del metro de Barcelona.

¿Por qué es importante? El alcalde apuesta por conectar mejor Barcelona con las ciudades metropolitanas y así descongestionar la ciudad, inmersa en una crisis de vivienda sin precedentes y que la gente pueda irse a vivir a ciudades metropolitanas cercanas.

En detalle: Collboni ha pedido que se empiece a trabajar para alargar la L1 en Badalona; hacer llegar la L3 a Esplugues de Llobregat; hacer crecer la L2 por Montjuïc y completar la L4 de la Pau a la Sagrera.

  • "A nadie se le escapa que somos 5 millones de habitantes. La Barcelona metropolitana necesita infraestructuras como el metro. Y estas comunicaciones resuelven después otros problemas como el de vivienda", reivindica.
  • Collboni ha puesto las cifras sobre la mesa: cree que habría que invertir unos 3.000 millones de euros en los próximos 10 años. "Es una cifra asumible por la Generalitat, si se hace paso a paso", ha afirmado y ha pedido directamente un esfuerzo para que haya más inversión.
  • Sin embargo, Collboni ha celebrado el impulso que se ha dado en las obras de la L9 y en los trabajos para alargar la L8 de los Ferrocarrils de la plaza de España hasta Gràcia.

Por último: El alcalde también ha anunciado que este julio estará terminado el proyecto ejecutivo de la conexión del tranvía por la Diagonal desde la plaza de Francesc Macià y hasta Verdaguer.