Barcelona y Área
Ada Colau y Jaume Collboni
Foto: Ada Colau y Jaume Collboni
Ayuntamiento

Colau, a la desesperada por volver a gobernar: "Collboni es alcalde gracias a nosotros"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Ada Colau y Jaume Collboni
Foto: Ada Colau y Jaume Collboni

La exalcaldesa de Barcelona y líder del grupo municipal de los comunes, Ada Colau, ha vuelto a presionar al actual alcalde del PSC para que la incluya en el nuevo gobierno.

¿Por qué es importante? El último paso de los comunes para conseguir entrar en el gobierno ha sido votar a favor de la tramitación de los presupuestos de Collboni. Según la exalcaldesa, lo hizo para que quedara claro que no ponen "palos en las ruedas", pero Colau reitera que ésta es "la última oportunidad" que le dan al PSC.

¿Qué dice? Ada Colau, se muestra "decepcionada" con Jaume Collboni porque todavía no se haya concretado un acuerdo entre ambas formaciones para formar un "gobierno progresista".

  • En una entrevista en Betevé, lamenta que el alcalde todavía no se ha sentado a hablar con los comunes sobre un posible pacto de gobierno en el Ayuntamiento y también le ha reprochado que sólo negocie con ERC: "Por qué ahora puede hablar con ¿ERC y no con nosotros? Esto no se entiende", dice.
  • La exalcaldesa se ha mostrado sorprendida ya que, según ha explicado, tiempo atrás socialistas y republicanos "no se podían ver" y ella tenía que "hacer de puente".
  • En cambio, "los comunes sí hicieron "grandes gestos de confianza" con Collboni invirtiéndole alcalde o votando a favor de los presupuestos. Además, recordó que Collboni no estaría en el gobierno" si no hubiera sido por el voto favorable de los comunes ": "Ya hemos gobernado juntos, no debe ser tan complicado", ha dicho.

¿De dónde venimos? La exalcaldesa defendió que invirtieron a Collboni con la convicción de que era la "mejor opción" para conformar un gobierno de izquierdas en la ciudad, y aunque afirmó no haberse arrepentido de aquella decisión, reclama a los socialistas que "se aclaren" y tomen una decisión sobre el futuro de la ciudad.

  • También Ada Colau ya denunció que el alcalde Jaume Collboni está recibiendo presiones de élites para evitar un gobierno del PSC con los comunes en la capital catalana: "Hay quien dice que BComú ha tocado los intereses de sectores como el inmobiliario o el turístico que nunca se habían tocado. Y puede que les estén haciendo cantos de sirena, que les estén diciendo que les harán la vida más fácil si no estamos".