Barcelona y Área
Xavi Moya
Foto: Xavi Moya | Facebook Team Moya
Accidente

Citan a declarar al gerente de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona por el accidente de Xavi Moya

Tiempo de lectura: 2 minutos
Xavi Moya
Foto: Xavi Moya | Facebook Team Moya

El Juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona ha citado a declarar al gerente de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona en calidad de investigado por el accidente mortal del boxeador Xavi Moya.

¿Por qué es importante? Moya falleció en un accidente de moto en la confluencia de las calles Aragó y Sicilia, un punto fatídico de la ciudad y escenario de catorce accidentes el año pasado. La familia de la víctima decidió llevar el caso a los tribunales.

¿Qué esperar? Según informa Betevé, el gerente del Área de Movilidad deberá declarar este martes 9 de abril en las dependencias del Juzgado de Instrucción número 17 a las 10:00.

En detalle: En febrero, el juez pidió que se identificara "la persona responsable de señalización, conservación y mantenimiento de la vía donde tuvo lugar el accidente el 7 de octubre de 2023".

  • El magistrado quiere recibir la ración como investigado" al encargado municipal de la calle Aragó con Sicilia, donde ocurrió el accidente mortal y que se encontraba en obras en el momento de los hechos.

Los hechos: Xavi Moya, leyenda barcelonesa de los deportes de contacto durante los 90, murió en un accidente de moto con 55 años.

  • Moya murió cuando circulaba en moto en ese tramo que estaba en obras por el enlace del tranvía junto a una modificación del trazado del carril bici.
  • Concretamente, impactó su vehículo con un separador del carril bici que cortaba la vía.

¿De dónde venimos? Según un informe del bufete Vosseler, que representa a la familia, al menos siete motoristas murieron en este punto y cuatro se pusieron en contacto con la defensa de la familia para sumarse a las acciones legales.

  • La defensa denunció, pues, que el separador del carril bici corta sin previo aviso el carril y era poco visible.