Barcelona y Área
Fragmento de la proyección de IA en la Sagrada Família
Foto: Fragmento de la proyección de IA en la Sagrada Família | Sagrada Família
Sant Jordi 2024

La Sagrada Família proyectará por primera vez una obra hecha por IA en Sant Jordi

Tiempo de lectura: 1 minuto
Fragmento de la proyección de IA en la Sagrada Família
Foto: Fragmento de la proyección de IA en la Sagrada Família | Sagrada Família

La Sagrada Família se moderniza. Esta Diada de Sant Jordi se programará un espectáculo de arte digital creado con Inteligencia Artificial, el primero de la historia de la basílica.

¿Cuándo se podrá ver? La proyección podrá verse del 22 al 27 de abril.

  • Se pondrá a disposición de la ciudadanía un sorteo de 90 entradas dobles para visitar la Basílica la víspera del día de Sant Jordi, y el día 23, como es tradición, tendrán la entrada gratuita todos los Jordis y Jordinas.
  • Todas las personas interesadas pueden inscribirse en el sorteo de las 90 entradas dobles a través de este formulario, entre las 10:00 del 12 de abril y las 10:00 del 18 de abril. El sorteo se celebrará el jueves 18 de abril, y los ganadores recibirán sus entradas por correo electrónico.

¿Cómo funciona? La creación audiovisual se titula 'Rosa, Rosae', se proyectará en una pantalla gigante y dialogará con la escultura dedicada a Sant Jordi que esculpió a Josep Maria Subirachs para el templo.

  • La instalación medirá unos 6×3 metros y se situará en el interior del recinto de la Basílica.
  • Además, la pieza se ha realizado especialmente para la ocasión y es la primera vez que el monumento experimenta con IA.
  • El vídeo se ha hecho a partir de la creación de una base de datos con cientos de imágenes relacionadas con la rosa y la arquitectura de Gaudí, como el quebradizo y formas y materiales propios de su obra.