Cultura y Pantallas
Unos libreros atienden a los visitantes de su parada instalada en el paseo de Gràcia
Foto: Unos libreros atienden a los visitantes de su parada instalada en el paseo de Gràcia | Ajuntament de Barcelona / Mònica Moreno
Sant Jordi 2024

¿No sabes qué libro regalar por Sant Jordi? Estos son algunos de los más vendidos antes de la diada

Tiempo de lectura: 4 minutos
Unos libreros atienden a los visitantes de su parada instalada en el paseo de Gràcia
Foto: Unos libreros atienden a los visitantes de su parada instalada en el paseo de Gràcia | Ajuntament de Barcelona / Mònica Moreno

Ya se acerca la celebración de Sant Jordi el próximo martes 23 de abril. Un día en el que se podrá volver a salir a la calle para disfrutar del día más bonito del año en lo que respecta al mundo de la literatura.

En la práctica: ¿No sabes qué libro regalar por este Sant Jordi? Para ir preparando os proponemos una lista con los libros que más se han vendido la semana previa a Sant Jordi.

Además. Barcelona volverá a vibrar con la celebración de Sant Jordi que este año volverá a tener la Rambla como uno de los puntos más destacados del día.

'Història d'un piano' (Ramon Gener)

El protagonista de la novela encuentra el piano de sonido aterciopelado que siempre había querido en una pequeña tienda del barrio de Gràcia. Janusz Borowski, un hombre misterioso nacido en un bosque en el este de Polonia, le advierte que se trata de un piano muy especial que debe cuidar.

  • El descubrimiento de un secreto oculto en su interior le llevará a iniciar un largo viaje en un relato que recorre la historia de Europa del siglo XX.

'Ocàs i fascinació' (Eva Baltasar)

Esta vez, la historia está dividida en dos partes. El ocaso, en el que una joven a la que han echado de su piso, y que se encuentra en la intemperie más absoluta, aprende a sobrevivir limpiando las casas de los demás. Y la fascinación: un delirio gótico y un final que te deja con un palmo de nariz.

‘Blackwater IV. La riuada” (Michael McDowell)

Las aguas oscuras y heladas del río Blackwater inundan a Perdido, un pequeño pueblo al sur de Alabama. Allí, los Caskey, un clan de ricos terratenientes, intentan hacer frente a los daños causados ​​por la riada. Liderados por Mary-Love, la omnipotente matriarca, y Óscar, su hijo obediente, los Caskey trabajan para reponerse y proteger su fortuna.

‘La distància que ens separa’ (Magie O’Farrell)

La distancia que nos separa es la historia de amor entre dos personas que el destino se esfuerza en mantenerse alejadas. En Londres, una tarde de febrero, Stella ve a un hombre que le recuerda a alguien del pasado. En el mismo momento, Jake celebra el año nuevo chino en Hong Kong. Stella y Jake no se conocen, pero acabarán coincidiendo en un lugar remoto de Escocia.

‘La ciutat i les seves muralles incertes’ (Haruki Murakami)

El protagonista de esta novela no puede imaginar que la chica de la que se ha enamorado está a punto de desaparecer de su vida. De institutos diferentes, se ven cuando pueden y aunque ella también le quiere, le dice que no puede estar con él.

  • El protagonista, desesperado por verla, al cabo del tiempo consigue de alguna manera llegar a la ciudad fantástica para encontrarla.

‘Un cor furtiu’ (Xavier Pla)

Josep Pla no fue únicamente el mayor prosista catalán moderno; también fue, a veces sin querer y en ocasiones provocándolo, el escritor más polémico. Su leyenda ha estado siempre rodeada de sombras que nadie, hasta ahora, ha sido capaz de disipar. La esperadísima biografía de Xavier Pla por fin lo consigue.

‘Tres mesos de vacances’ (Neus Rossell)

¿Cómo lo hacen los maestros para cuadrar los horarios cuando falta un profesor? ¿Cómo se gestiona la diversidad en las aulas? ¿Cómo es una reunión con un padre que cree saber más de educación que la maestra y que siempre se posiciona a favor de su hijo? Un oficio, el de maestro, que no está suficientemente reconocido, y un colectivo al que se les recuerda constantemente que no pueden quejarse porque tienen dos meses de vacaciones. ¿O eran tres?

‘Escola de l’ànima’ (Josep Maria Esquirol)

La escuela del alma es una invitación fascinante para descubrir, partiendo de los cimientos de la educación, el horizonte de una vida madura, fecunda y espiritual. Paso a paso, las realidades que llaman palabras como lugar, enseñanza, compañía, atención, mundo, cuidado, contemplación, creación... van alumbrando el camino con luz propia y nos descubren nuevos sentidos.

‘Crònica d’una societat intoxicada’(Joan-Ramon Laporte)

Tras varias décadas de trabajo en la evaluación y el control de fármacos, el profesor Laporte realiza una exposición argumentada de lo que entiende que es una sociedad sobremedicada y en consecuencia intoxicada.

'Armand Obiols, d’una fredor que crema' (Quim Torra)

Armand Obiols, seudónimo de Joan Prat, es uno de los mayores interrogantes de la literatura catalana. Es conocido en el mundo cultural como crítico literario implacable, como uno de los grandes intelectuales de su generación, como miembro de la provocadora Colla de Sabadell, como catalanista activo y, sobre todo, como amante, compañero y presuntamente mentor de Mercedes Rodoreda.