Barcelona y Área
Forn de pa Ginebra
Foto: Forn de pa Ginebra
Eixample

Cierra un obrador centenario del Eixample y lo sustituye una panadería francesa

Tiempo de lectura: 2 minutos
Forn de pa Ginebra
Foto: Forn de pa Ginebra

Nuevo cierre de un negocio histórico de la ciudad de Barcelona, en pleno Eixample. Se trata del Forn Ginebra, que lleva más de un siglo abierto y está ubicado en la calle Valencia con Enric Granados.

¿Por qué es importante? Vecinos y vecinas de la ciudad llevan tiempo denunciando la turistización y gentrificación de los barrios, así como la inacción de los gobiernos a la hora de evitar un proceso de sustitución del pequeño comercio tradicional.

En detalle: El Forn Ginebra, con una historia de 100 años, anunció hace unos meses que bajaba la persiana de forma definitiva.

  • Recientemente, el obrador histórico ha sido sustituido por una panadería francesa llamada "Baguette".
  • El Forn Ginebra fue condecorado con numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Este pasado octubre de 2023 recibió el premio en Panellet de Bronce, por ofrecer el tercer mejor panellet de la capital.

El motivo: Lo que ha llevado a los propietarios a tener que despedirse es su jubilación. Cristina Comas y José Ginebra han decidido traspasar el local.

  • "Muchas gracias a nuestros clientes. Os llevaremos siempre al corazón", así decían adiós los dos propietarios a través de sus redes.

Por último: El nuevo propietario de la panadería sostiene que para ellos "la tradición es lo más importante" y señala que "la tradicional baguette francesa hasta ahora no se podía degustar en Barcelona", según avanza el diario Metrópoli Abierta.

  • Incluso, la panadería Baguette quiere abrir hasta otros cuatro puntos de venta en la ciudad de Barcelona y espera poder "atraer a los franceses afincados en Barcelona".