Cultura y Pantallas
TikTok ha anunciado que se aplicará una limitación de 60 minutos de tiempo de uso
Foto: TikTok ha anunciado que se aplicará una limitación de 60 minutos de tiempo de uso | Pexel
TikTok

TikTok pone límites a su app: 60 minutos al día para los menores de 18 años

Tiempo de lectura: 2 minutos
TikTok ha anunciado que se aplicará una limitación de 60 minutos de tiempo de uso
Foto: TikTok ha anunciado que se aplicará una limitación de 60 minutos de tiempo de uso | Pexel

TikTok ha anunciado que próximamente se aplicará una limitación de 60 minutos de tiempo de uso al día de su aplicación para los menores de 18 años.

¿Por qué es importante? El 81% de los jóvenes de entre 14 y 35 años sufre de nomofobia, el miedo a estar sin el móvil, el 40% asegura que se conecta "para no sentirse solo", y el 20% presenta síntomas de insomnio, según un informe de la Universidad Abierta de Catalunya (UOC) sobre los móviles y el consumo de vídeos.

¿Qué sabemos? Ahora la aplicación quiere avisar cuando haga más de una hora de que están conectados los menores a la aplicación.

  • Cuando pasen estos 60 minutos, se les pedirá un código de acceso.
  • En el caso de los menores de 13 años, serán los padres, madres o tutores legales los que tendrán que introducir el código para que puedan continuar navegando por TikTok.

Previsiones: Esta medida llegará al estado español las próximas semanas.

Al detalle: La plataforma considera que de esta manera se obligará a tomar una decisión para seguir viendo la pantalla.

  • Para desarrollar esta función, TikTok ha consultado investigaciones académicas actuales y también la opinión de los expertos digitales del Digital Wellness Lab del Boston Children's Hospital (Estados Unidos).
  • De hecho, uno de estos estudios muestran que ser más conscientes de cómo se pasa el tiempo puede ayudar a las personas a ser más intencionales sobre las decisiones que se toman.

Con cifras: La UOC ha presentado los datos de un estudio sobre los móviles y el consumo de vídeos.

  • Según los expertos consultados, los resultados apuntan que un 70% de las personas de entre 14 y 35 años tienen el teléfono móvil como principal herramienta para la lectura de contenidos digitales.
  • El estudio ha señalado también que los jóvenes con más problemas para concentrarse prefieren los contenidos en formato vídeo para descubrir o aclarar conceptos durante su formación.

Además: Los contenidos digitales tienen una posición "central" a la vida de los jóvenes con una tendencia clara hacia la monetización y la virtualización: uno de cada tres quiere ser influenciador y uno de cada cinco, videojugador profesional.

  • El estudio alerta de que, en un entorno de información "superabundante", solo las organizaciones capaces de captar la atención de los usuarios podrán prosperar.
Etiquetas: TikTok Móvil