Cultura y Pantallas
Sale de cine
Foto: Sale de cine | Pexel
Estrena

Todos los estrenos que llegan este fin de semana al cine

Tiempo de lectura: 6 minutos
Sale de cine
Foto: Sale de cine | Pexel

Los viernes son días de estrenos. Te explicamos cuáles son las películas de este fin de semana en los cines catalanes para que no te pierdas ninguna novedad.

En la práctica: Si quieres ir a ver algunas de estas películas a Barcelona de una manera más económica, también puedes acudir a las salas de cine el día del espectador.

  • Siempre que no sea festivo o víspera de festivo, el día del espectador está los miércoles en los cines del Grupo Balañà y en los Cinesa; los miércoles y lunes en los Renoir; miércoles en los cines Girona y domingos y lunes en los Verdi.

Además: La cadena Cinesa revoluciona el mercado del cine español y lanzará una tarifa de 15,90 euros mensuales para ver todas las películas que se quiera de forma ilimitada.

A continuación, te detallamos los estrenos de este fin de semana.

DUNGEONS & DRAGONES: HONOR ENTRE LADRONES (John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein)

Dungeons & dragons: Honor entre ladrones

Sinopsis: La película es una adaptación cinematográfica del primer juego de rol de la historia, publicado por primera vez en 1974.

  • Un ladrón, junto con un grupo de aventureros, empiezan un asalto épico por recuperar una reliquia perdida. La aventura, sin embargo, se complica cuando se empiezan a relacionar con las personas equivocadas.

OSO VICIOSO (Elizabeth Banks)

Oso vicioso

Sinopsis: Un thriller inspirado en los hechos reales que tuvieron lugar en Kentucky en 1985. Un oso fue encontrado muerto en unos contenedores por una aparente sobredosis de cocaína. Todo apunta que los contenedores se habían lanzado desde un avión que pilotaba un traficante de drogas.

EL IMPERIO DE LA LUZ (Sam Mendes)

El imperio de la luz

Sinopsis: El filme explica una historia de amor ambientada en torno a un maravilloso cine antiguo en la costa sur de Inglaterra.

  • Hilary (Olivia Colman) es la encargada de abrir el cine cada mañana. Su rutina cambia cuando entra un nuevo trabajador en el cine, Stephen (Michael Ward) con quien conecta rápidamente.

TINA & TINA (Ruben Stein)

Tina & Tina

Sinopsis: Película de terror psicológico sobre dos hermanos gemelos que, después de quedar huérfanos y ser acogidos en un convento donde reciben una estricta educación, son adoptados por una joven par.

  • Los niños, sin embargo, guardan un secreto que dará un giro inesperado.

FUEGO FATUO (João Pedro Rodrigues)

Fuego Fatuo

Sinopsis: El rey sin corona, Alfredo, en su lecho de muerte se sumerge en los recuerdos de su juventud, la época en la cual soñaba con ser bombero.

  • En estos años conoció a Alfonso, un instructor del cuerpo de bomberos, del cual se enamoró.

LOLI TORMENTA (Agustí Villaronga)

Loli Tormenta

Sinopsis: Lola, la alocada abuela de Edgar y Robert, se hizo cargo de ellos cuando su hija y madre de los niños murió.

  • Todos viven en una pequeña casa en las afueras de Barcelona y por nada se imaginan que, de golpe, su rutina está a punto de cambiar: Lola es diagnosticada de Alzheimer.

OINK OINK (Mascha Halberstad)

Oink Oink

Sinopsis: Babs es una niña de 9 años a quien su abuelo le regala para su aniversario un pequeño cerdito llamado Oink. La pequeña convence a sus padres para poder quedarse con él con la condición de que siga un adiestramiento para cachorros.

  • El cerdito cambiará su vida y la de todos a la familia. Pero todo se empieza a complicar, sin que nadie lo espere, cuando descubre que sus padres no son la mayor amenaza para Oink.

UNA BONITA MAÑANA (Mia Hansen-Løve)

Una bonita mañana

Sinopsis: Sandra es una joven madre que cuida sola de su hija y que acostumbra a visitar a su padre que está enfermo.

  • Cuando están de viaje para tratar la enfermedad de su padre, Sandra se reencuentra con un amigo con quien ya había perdido el contacto. Este encuentro empezará a despertar unos sentimientos en ella que creía totalmente olvidados.

19: SOLOS FRENTE EN LA VERDAD (Javier Kühn)

19: solos frente a la verdad

Sinopsis: Once grandes actores y actrices españoles se presentan delante de la cámara para revelar sus sentimientos, sin ningún guion establecido y sin ningún tipo de límite. La esencia del documental se encuentra en la elección, totalmente libre, que hace cada uno de los protagonistas para decidir lo que quieren compartir con el espectador.

  • Entre los protagonistas hay Luis Tosar, Javier Gutiérez, Belen Rueda, Imanol Arias, Fele Martínez, Lolita Flores, Jorge Sanz, Alicia Borrachero, Maria Castro, Marian Álvarez, y Unax Ugalde.

EL CASTIGO (Matías Bize)

El Castigo

Sinopsis: Ana y Mateo pierden a su hijo, Lucas, dentro de un bosque. Con ayuda de la policía empiezan a buscarlo, pero a medida que pasan las horas sin encontrar a Lucas, se irán replanteando su relación y sus propias vidas.

UN CABARÉ EN LA CAMPIÑA (Jean-Pierre Améris)

Un cabaret en la campiña

Sinopsis: David es un joven campesino de la zona de Cantal de Francia que para salvar su finca decide montar un cabaré allí mismo.

  • Él está muy ilusionado con su proyecto, pero tendrá que convencer a su familia, especialmente su abuelo y madre, que no están muy contentos con la idea.

MY WAY OUT (Izaskun Arandia)

My way out

Sinopsis: Documental sobre el legendario club nocturno trans The Way Out en Londres y su fundadora, Vicky Lee.

  • El club se acerca al suyo 30 aniversario y el documental recoge las últimas tres décadas a la escena trans de Londres y el impacto que tuvo el club en la comunidad trans como lugar seguro y único.

HUMAN FLOWERS OF FLESH (Angeliki Papoulia, Gustavo Jahn, Denis Lavant)

Human flowers of flesh

Sinopsis: Ida vive en un barco donde toda su tripulación son hombres. Durante su viaje en el barco donde viven, pasan por Marsella, donde el discreto y secreto mundo masculino de la Legión Extranjera Francesa llama a su atención y deciden seguir su ruta por el mar Mediterráneo.