Cultura y Pantallas
Cine
Foto: Cine | Pexels
Cine

Los estrenos de cine que no te puedes perder este fin de semana

Tiempo de lectura: 5 minutos
Cine
Foto: Cine | Pexels

Ir al cine es un plan perfecto de fin de semana, y cada viernes hay novedades en la cartelera. Te explicamos todas las novedades de este 26 de mayo para que puedas escoger cuál ir a ver.

En la práctica: Si ya tienes planes para el fin de semana, recuerda que siempre puedes ahorrar un poco yendo a las salas de cine el día del espectador.

  • Siempre que no sea festivo o víspera de festivo, el día del espectador es los miércoles en los cines Balañà, Cinesa y Girona; los miércoles y lunes en los Renoir; y los lunes y domingos en los cines Verdi.

Además: La cadena Cinesa ha revolucionado el mercado del cine español y tiene una tarifa de 15,90 euros mensuales para ver todas las películas deseadas sin límite.

A continuación, te detallamos los estrenos de este fin de semana.

EXTRAÑA FORMA DE QUERER (Pedro Almodóvar)

Sinopsis: Preestrenada recientemente en el Festival de Cannes, llega a la gran pantalla el cortometraje ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar. Protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal, explica la historia de dos amantes que se reencuentran en el Oeste 25 años después del idilio. Se trata de un sheriff y el cuidador de caballos que habían trabajado juntos como pistoleros.

LA SIRENITA (Rob Marshall)

Sinopsis: Disney continúa con las nuevas versiones de clásicos animados. En esta ocasión lleva a la gran pantalla ‘La Sirenita’. El filme, que ha adaptado algunos de los temas musicales, explica la historia de una joven Ariel que se enamora de un humano. A pesar de tenerlo prohibido, la sirena hará un pacto con una bruja del mar para poder experimentar el cual es eso de la vida a la tierra. Pero la aventura pondrá en riesgo la vida de la protagonista.

  • En la versión real del filme basado en la historia de Hans Christian Andersen, el reparto está encabezado por Halle Bailey, Javier Bardem y Melissa McCarthy. El filme está dirigido por Rob Marshall.

MATAR CANGREJOS (Omar Al Abdul Razzak)

Sinopsis: Razzak nos presenta en Rayco, a, un niño de 8 años, y su hermana Paula de 14, que matan el tiempo como pueden mientras esperan la llegada de Michael Jackson a Tenerife. Pero su madre se queda embarazada y la vida los podría cambiar antes de que la estrella del pop llegue a la isla. El filme cuenta con un reparto con Paula Campos, Agustín Díaz, Sigrid Ojel y Casper Gimbrère.

EL COLIBRÍ (Francesca Archibugi)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=AeK-7femXRQ[/youtube]

Sinopsis: ‘El colibrí’ de la directora Francesca Archibugi es un drama romántico que sigue la vida de Marco Carrera, que en plena adolescencia conoce a la mujer que amará toda su vida. La película pasa por Roma donde Marco vive con su mujer e hija y acaba con su amigo psicoanalista que lo enseñará a afrontar los cambios de rumbo del destino de la vida. El filme cuenta con Pierfrancesco Favino, Kasia Smutniak, Bérénice Bajo i Nanni Moretti.

LA PECERA (Glorimar Marrero)

Sinopsis: Una mujer enferma de cáncer que no se quiere tratar y se traslada a una isla paradisiaca en Puerto Rico donde las aguas están contaminadas por el ejército norteamericano. Este es el argumento de ‘La pecera’, del director Glorimar Marrero Sánchez. Isel Rodríguez, Modesto Lacen y Carola García protagonizan el filme que pasó por la Sección Oficial del Festival de Málaga y por Sundance.

  • La trama personal de la protagonista que quiere que respeten sus decisiones se entrelaza con su implicación en un grupo de denuncia política y medioambiental. 

TODA UNA VIDA (Marta Romero)

Sinopsis: La directora valenciana Marta Romero presenta su primer largometraje con el documental ‘Toda una vida’, que fue premiado en el DocsValència. Estrenada mundialmente al D'A, se trata de una producción hecha con recortes de las grabaciones domésticas con las cuales la directora grabó a sus abuelos. Se trata de una historia de amor entrañable y única que habla del paso del tiempo y el olvido por el Alzhéimer.

MAESTRO(S) (Bruno Chiche)

Sinopsis: ‘Maestro(s)’ del director Bruno Chiche presenta a la familia Dumar, donde  el oficio de director de orquesta se transmite de padres a hijos. François acaba una brillante carrera internacional, mientras que Denis acaba de ganar una Victoria de la Música Clásica. Cuando François recibe la noticia que ha estado escogido para dirigir el Scala, su grande y último sueño, no se lo podrá creer. El filme está protagonizado por Yvan Attal y Pierre Arditi.

POÈMES (Héctor Fáver)

Sinopsis: Arte y poesía se dan la mano a la película ‘Poèmes’, dirigida por Héctor Fáver y protagonizada y escrita por la actriz y bailarina Claire Ducreux. Se trata de una declaración de amor en el teatro de calle con una protagonista que se plantea si tiene que seguir bailando y ofreciendo espectáculos al aire libre o acabar con su carrera.

  • El cineasta Héctor Fáver, argentino residente en Barcelona, señala que el filme reivindica la vida a través del arte y la poesía. Más que una historia, añade Ducreux, tenía ganas de dar “un paseo a través de las emociones y de los estados de ánimo”.

LOS CABALLEROS DEL ZODIACO (Tomasz Baginski)

Sinopsis: Es película basada en la saga de anime con el mismo nombre, y explica la historia de un joven testarudo, Seiya, que descubre que tiene poderes místicos y se adentrará en un nuevo mundo en guerra.

ANHELL69 (Theo Montoya)

Sinopsis: Un coche funerario recorre las calles de Medellín, mientras que un joven director explica la historia de su pasado en esta ciudad violenta y conservadora. Recuerda la preproducción de su primera película, una película de serie B con fantasmas.

Etiquetas: Cine Estreno Cultura