Elecciones generales 2023
Assemblea Nacional Catalana
Foto: Assemblea Nacional Catalana | ACN
Elecciones españolas

La ANC de Girona presiona a la dirección y llama a votar en las elecciones generales

Tiempo de lectura: 2 minutos
Assemblea Nacional Catalana
Foto: Assemblea Nacional Catalana | ACN

El secretariado de lo Assemblea Nacional Catalana (ANC) en Girona ha presionado la dirección de la entidad y ha pedido ir a votar por las elecciones españolas.

¿Por qué es importante? El llamamiento de la ANC para no votar a las elecciones generales ha creado división interna dentro de la entidad.

En profundidad: La ANC de Girona ha rechazado "de manera unánime" que la entidad promueva el voto nulo o la abstención en las generales del 23 de juliol.

  • Han asegurado que, si la propuesta sale adelante, "de manera inmediata hará las delicias de las fuerzas españolistas" y tampoco ven "justo" poner todos los partidos "en el mismo saco".
  • Apuestan para que "se redoble la presión a los partidos" y han puesto como ejemplo el Ayuntamiento de la ciudad, donde eso ha contribuido "de manera evidente" a construir "un gobierno municipal puramente independentista".

¿Qué han dicho? El secretariado de la ANC en Girona insta a la Asamblea a hacer efectiva "de manera inmediata" la consulta a los socios sobre la conveniencia de promover la abstención o el voto nulo a las elecciones generales. 

  • Rechaza que "como medida de castigo o de presión cabe a los partidos independentistas" este 23-J la entidad promueva el voto nulo o la abstención.

Contexto: La Asamblea celebrará este fin de semana una consulta para conocer la voluntad de sus bases sobre las cuales tienen que votar en los comicios españoles. 

  • La consulta tendrá lugar entre el viernes 30 de junio y el lunes de julio.
  • La pregunta que se hará será: "Estás de acuerdo en que a las elecciones españolas del 23 de julio la Asamblea promueva la abstención activa y el voto nulo político, con la papeleta del sí a la independencia del Primero de Octubre"?.
  • Es decir, la ANC pregunta a sus miembros si están a favor de abstenerse o votar nulo y, por lo tanto, no dar apoyo a ninguno de los partidos independentistas que se presentan en el Congreso de Diputados de Madrid. 
Etiquetas: ANC Elecciones