Elecciones generales 2023
Elecciones municipales en Barcelona
Foto: Elecciones municipales en Barcelona | Principal/ Oliver de Ros
Elecciones generales

Último día para votar por correo: horario de las oficinas de Correos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Elecciones municipales en Barcelona
Foto: Elecciones municipales en Barcelona | Principal/ Oliver de Ros

Este jueves 20 de julio se acaba el plazo para entregar el voto por correo a cualquiera de las oficinas de Correos.

¿Por qué es importante? Los comicios generales se celebran el próximo domingo 23 de julio, la primera vez que se hacen unas elecciones de este calibre en medio de los meses de verano. Muchas personas han optado por pedir el voto por correo. Correos ha recibido más de 2,6 millones de solicitudes por votar a distancia. 

Lo más nuevo: Correos ha solicitado este jueves a la Junta Electoral Central (JEC) que amplíe el plazo para depositar el voto por correo para las elecciones generales hasta las 14:00 de este viernes.

En detalle: A tres días para que se celebren las elecciones generales del 23-J, este jueves se acaba el plazo para depositar el voto por correo en las oficinas de Correos

  • Para hacerlo, es necesario que el elector se presente a una de las oficinas con su DNI o con el documento que autoriza a otra persona a emitir el voto por correo (Correos proporciona un documento modelo). 
  • En el sobre se tendrá que incluir el certificado de inscripción del censo electoral y el sobre del voto con la papeleta de su elección. El voto es totalmente gratuito. 

Horarios: Desde el 13 de julio, las oficinas de Correos han ampliado su horario para facilitar el voto por correo a causa del gran número de solicitudes que se han pedido para estos comicios. 

Contexto: Este pasado miércoles, Correos ha anunciado que ha puesto a disposición de los electores el 100% de las documentaciones electorales remesas a las personas que solicitaron el voto para las elecciones generales del 23-J

  • La compañía acabó de entregar a mano la documentación necesaria para poder votar a los 2.342.430 electores.