Elecciones municipales 2023
Junqueras i Vilalta en el acto en Hospitalet
Foto: Junqueras i Vilalta en el acto en Hospitalet | ACN
Elecciones municipales

Esquerra quiere acabar con el poder socialista en el área metropolitana

Tiempo de lectura: 2 minutos
Junqueras i Vilalta en el acto en Hospitalet
Foto: Junqueras i Vilalta en el acto en Hospitalet | ACN

ERC ha iniciado la campaña electoral en el área metropolitana de Barcelona con el objetivo claro: teñir de naranja el cinturón rojo. 

¿Por qué es importante? Las comarcas del área metropolitana, y sus respectivas alcaldías, siempre ha sido un feudo del Partit dels Socialistes de Catalunya.

¿Qué ha pasado? Desde l'Hospitalet de Llobregat, los republicanos se han postulado como "la alternativa" en una zona históricamente gobernada por socialistas: "Es la hora de acabar con los que han mandado siempre", ha proclamado la portavoz de ERC, Marta Vilalta.

¿Qué han dicho? El partido ha aterrizado en la ciudad para acompañar al alcaldable Jaume Graells, quien destapó el caso de corrupción del Consejo Deportivo, un caso que implica dirigentes del PSC en la ciudad.

  • En su intervención, el presidente de ERC ha cargado contra el gobierno y gestión de la socialista Núria Marín, alcaldesa desde el 2008, y lo ha acusado de convertir la ciudad "en un régimen". "Cuando alguien se pone dinero en el bolsillo, los roba de escuelas y hospitales", ha denunciado.

En paralelo: El candidato de ERC a Barcelona, Ernest Maragall, ha alertado que el alcaldable de Junts, Xavier Trias, ya ha decidido entregar la capital catalana al "socialismo español conservador" de que representan al cabeza de lista del PSC, Jaume Collboni, y el presidente español, Pedro Sánchez.

  • Así lo ha afirmado Maragall en un acto de campaña, este sábado en el Eixample. Al candidato republicano lo ha acompañado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que ha reclamado un gobierno en Barcelona que evite que Convergència "resucite". Aragonès también ha señalado PSOE y comunes como los "responsables" del "desastre" de Rodalies. Y ha recordado que estas dos formaciones son las mismas que han gobernado la capital catalana los últimos 8 años.