Elecciones municipales 2023
Paeria de Cervera
Foto: Paeria de Cervera | Viquipèdia
Elecciones municipales

Candidatos a las elecciones municipales 2023 en Cervera

Tiempo de lectura: 2 minutos
Paeria de Cervera
Foto: Paeria de Cervera | Viquipèdia

El próximo domingo 28 de mayo se celebran las elecciones municipales en todos los pueblos y ciudades de Catalunya. En la ciudad del Segarra, los partidos ya han confirmado sus candidaturas y los nombres de los cabezas de lista que optarán a la alcaldía del ayuntamiento. ¿Cuáles son los candidatos a las elecciones municipales 2023 en Cervera?

Lista de candidatos a las elecciones municipales 2023 Cervera

Candidato a las elecciones municipales por ERC: Joan Santacana

El actual alcalde de Cervera, Joan Santacana, será de nuevo el candidato a la alcaldía del municipio. Santacana consiguió la alcaldía después de presentar una moción de censura el año 2021 y sacó el lugar a Junts y PSC. El objetivo de los republicanos es conseguir una mayoría más amplia para gobernar con comodidad. 

En detalle: ERC consiguió 4 concejales en las últimas elecciones municipales del 2019. 

Candidato a las elecciones municipales por Junts: Ramon Augé

Después de la moción presentada por ERC y perder el cargo de alcalde, Ramon Augé se vuelve a presentar como cabeza de lista de Junts para recuperar la alcaldía. La formación quiere volver a liderar el Ayuntamiento de Cervera

En detalle: Los postconvergentes fueron la segunda fuerza más votada en los comicios del 2019 y obtuvieron 3 representantes dentro del consistorio. 

Candidato a las elecciones municipales por Solucions i Futur: Joan Prat

El grupo municipal Soluciones y Futuro vuelve a repetir candidato: Joan Prat. La formación ha sido clave en los cambios de gobierno del municipio.

En detalle: Soluciones y Futur fue la tercera fuerza más votada en las elecciones del 2019, consiguiendo a 2 concejales. 

Candidato a las elecciones municipales por el PSC: Jan Pomés

Los socialistas apuestan por un nuevo candidato, Jan Pomés, que tiene 21 años. El PSC tiene la misión de ser un partido clave en la formación del futuro ejecutivo. En los dos primeros años de la última legislatura entraron a gobernar con Junts. 

En detalle: El PSC obtuvo 2 concejales en los últimos comicios celebrados en Cervera