Elecciones municipales 2023
El cabeza de lista de Junts en Barcelona, Xavier Trias
Foto: El cabeza de lista de Junts en Barcelona, Xavier Trias | Blanca Blay / ACN
Elecciones municipales

Trias a Colau: “Espero que no haga cosas extrañas, tendría que haber aprendido que eso no funciona”

Tiempo de lectura: 2 minutos
El cabeza de lista de Junts en Barcelona, Xavier Trias
Foto: El cabeza de lista de Junts en Barcelona, Xavier Trias | Blanca Blay / ACN

El candidato de lista de Junts en Barcelona, Xavier Trias, se ha mostrado convencido de que acabará siendo alcalde y ha pedido a Ada Colau que no haga "cosas extrañas".

¿Por qué es importante? Las negociaciones entre los partidos ya han empezado y ahora puede pasar de todo, después de los resultados de las elecciones municipales en Barcelona que han dejado una situación de incertidumbre.

¿Qué ha dicho Trias? Xavier Trias ha exigido a Ada Colau que no intente hacer "cosas milagrosas" como hace cuatro años cuando consiguió la alcaldía gracias al apoyo de Manuel Valls, y ha pedido a la líder de los comunes que reconozca que quien ha ganado las elecciones es él.

  • "Espero que no tenga el atrevimiento de hacer cosas extrañas porque tendría que haber aprendido que eso no funciona", ha apuntado al cabeza de lista de Junts.
  • “Lo que tendría que reconocer es que he ganado yo”, ha sentenciado Trias.

¿Qué esperar? Trias ha señalado que ya ha mantenido conversaciones, ya sea telefónicamente o en persona, con el resto de partidos que tienen “opciones de gobernar Barcelona”, y ha dicho que ha percibido “una actitud positiva por parte de todo el mundo”.

  • Por todo ello, ha animado a todas las formaciones políticas con representación en el consistorio a "entenderse para hacer avanzar la ciudad de Barcelona. Al mismo tiempo, ha dicho que trabajará para forjar un gobierno estable.
  • Ha reconocido que las propuestas que suman "siempre son positivas" pero ha remarcado que su prioridad en estos momentos es la ciudad de Barcelona.

Contexto: El candidato a la alcaldía de Junts, ganó las elecciones en Barcelona con 11 concejales.

  • Detrás de él, como segunda fuerza, quedó el candidato socialista, Jaume Collboni, con 10 concejales. A menos de 150 votos por detrás, quedó la candidata de los comunes y actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con 9 concejales.