Elecciones municipales 2023
Candidato del Partido Popular a Barcelona
Foto: Candidato del Partido Popular a Barcelona | Europa Press
Elecciones en Barcelona

Sirera dará apoyo a Junts o al PSC si ERC o Comuns no entran en el gobierno

Tiempo de lectura: 2 minutos
Candidato del Partido Popular a Barcelona
Foto: Candidato del Partido Popular a Barcelona | Europa Press

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha puesto las condiciones a dar apoyo a Xavier Trias (Junts) o Jaume Collboni (PSC) para que puedan gobernar.

¿Por qué es importante? Si no hay ningún pacto alternativo al ganador de las elecciones, Xavier Trias, que sume más de la mayoría absoluta, el candidato de Junts se proclamará alcalde.

¿Qué ha dicho? Sobre las condiciones para dar sus votos a PSC o en Junts, ha dicho que no quieren que pasada la investidura Trias pueda formar un gobierno con ERC, ni que el ahora alcaldesa en funciones Ada Colau forme parte de un gobierno municipal con el grupo socialista.

  • Sirera ha explicado este jueves que este lunes se reunió el martes con el alcaldable del PSC, Jaume Collboni, y con el de Junts, Xavier Trias, este miércoles, y ha dicho que quiere involucrarse en la gobernabilidad de la ciudad: "Queremos ser decisivos".

En profundidad: En rueda de prensa, Sirera ha dicho que está "ciertamente decepcionado" por los encuentros con los posibles candidatos a la alcaldía porque dice que solo le han trasladado, el uno y el otro, el deseo de ser alcalde, pero ha insistido en que quiere hablar con ellos de propuestas concretas y programáticas.

  • "No participaremos en un mercadeo de sillas", ha dicho el líder popular en Barcelona, que ha dicho que quiere condicionar el futuro municipal durante todos los días del mandato, por|para lo cual ha apuntado que no descarta formar parte del gobierno municipal.

Además: De Trias, también ha concretado que no hará alcalde de Barcelona a "alguien que apuesta por la independencia", por lo cual ha insistido en negociar sobre las propuestas que tiene Trias para la ciudad.

  • Preguntado por si el gobierno socialista podría contar con el resto del grupo municipal de BComú sin Colau, no ha concretado si los comunes en el gobierno serían una línea roja, y aunque no ha querido anticiparse a las decisiones de otro partido, ha opinado que entre Colau y Janet Sanz "tampoco hay mucha diferencia".