Fanzone
Vinicius, jugador del Real Madrid
Foto: Vinicius, jugador del Real Madrid | EFE
Real Madrid

Vinicius Jr.: ¿provocador o víctima? Las claves de las polémicas

Tiempo de lectura: 4 minutos
Vinicius, jugador del Real Madrid
Foto: Vinicius, jugador del Real Madrid | EFE

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se ha referido al jugador Vinicius en la rueda de prensa antes de la semifinal del Mundial de Clubes. Y es que el jugador ha sido protagonista de varias polémicas en los últimos meses.

¿Por qué es importante? Vinicius es uno de los símbolos más importantes del nuevo Madrid y se ha visto inmerso en varias controversias, tanto por los ataques racistas que se viven en algunos estadios contra el jugador o su comportamiento en el terreno de juego.

  • Todo ello ha generado un ambiente complicado que incluso sus compañeros de vestuario han denunciado, asegurando que esta situación no favorece "ni al jugador, ni al público".

¿Qué ha dicho Ancelotti

  • "La pregunta que hago es... ¿cuál es el problema: Vinicius, sus compañeros que no le defienden...? ¿De qué se tiene que defender, de qué hay que defenderlo?".
  • "El problema es lo que pasa en torno a Vinicius. Es un problema del fútbol español que tenemos que resolver".
  • "Vinicius no es el culpable, es la víctima de alguna cosa que yo no entiendo".

La anécdota: Como muchos otros jugadores brasileños, el '20' del Madrid celebra sus goles bailando, cosa que no gusta a mucha gente. De hecho, se comenzó una campaña contra él y sus bailes, y sus defensores popularizaron la frase "¡Vini, baila!" para hacer ver que puede celebrar los goles como quiera y que el odio que recibe viene de otro lado.

Lo más nuevo: El brasileño está en el foco mediático las últimas semanas por las constantes críticas que ha recibido en los estadios de la Liga española y en varios medios por sus provocaciones a los aficionados rivales.

  • La última polémica del brasileño ha tenido lugar este fin de semana en el campo del Mallorca (1-0). Sin Benzema, Ancelotti apostó por Vinicius, Rodrygo y Asensio, y todos los ojos estaban puestos en el jugador.
  • La polémica llegó cuando, al acabar la primera parte con el marcador 1-0, Vinicius se acercó a la grada de la Mallorca al dirigirse al túnel de vestuarios. En las imágenes que circulan a las redes se ve como el brasileño se señala el escudo y lo besa, desafiando a los aficionados.
  • Más tarde, el capitán de la Mallorca, Antonio Raíllo, se acercó a Vinicius y le enseñó su escudo y se lo acercó a la cara.

De dónde venimos: Hace unas semanas el jugador del Real Madrid fue protagonista de una desagradable situación. Un ejemplo fue el de Son Moix.

  • Un muñeco del futbolista apareció colgado en un puente de la capital española antes del derbi en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.
  • No es la primera vez que se producen muestras de ataques contra el deportista por parte de ultras del Atlético de Madrid, ya que también protagonizaron cánticos racistas en el último derbi diciendo "Eres un mono".

En cifras: Otra de las polémicas que rodean al jugador también se traslada al campo.

  • Algunos compañeros de Vinicius ya han hecho llegar su disconformidad con las decisiones arbitrales con respecto a las faltas contra su jugador.
  • Las cifras muestran cómo Vinicius recibió un total de 10 faltas en el partido contra el Mallorca.
  • De hecho, nadie había sufrido tantas faltas esta temporada. Con 79, Vinicius es el futbolista de las cinco grandes ligas que más faltas ha recibido esta temporada y el primero que suma la decena en un solo partido.

Para acabar: Algunos culés se quejan de un supuesto trato de favor al brasileño por parte de los árbitros, y comparan cómo sancionaron a Lewandowski por un gesto lejos del árbitro, mientras con él, hacen caso omiso.

Categoría: Fanzone