Fanzone
Ferran i Lewandowski celebrando el gol
Foto: Ferran i Lewandowski celebrando el gol | EFE / Enric Fontcuberta.
BARÇA (2-0) CÁDIZ

El 1×1 F.C.Barcelona- Cádiz: triunfo reparador del Barça en un partido de entreguerras

Tiempo de lectura: 5 minutos
Ferran i Lewandowski celebrando el gol
Foto: Ferran i Lewandowski celebrando el gol | EFE / Enric Fontcuberta.

Qué sabemos? Aún deslumbrados por el partidazo de Europa League contra el Manchester United y pendientes de la vuelta el próximo jueves, El F.C.Barcelona ha ganado de forma eficaz un partido de trámite. Ha sido una victoria sin brillo, pero vital para la consecución del gran objetivo azulgrana: Ganar la liga. Repasamos los protagonistas.

Ter Stegen: Limpio.

  • Nueva “Clean sheet” del portero Alemán, en un partido casi inédito, ya que el Cádiz apenas se proyectó con peligro. En la única ocasión que tuvo que intervenir la solventó con una parada de mérito.
  • A todas sus prestaciones conocidas, hoy Ter Stegen ha añadido otra, que resulta vital para su defensa: la seguridad en las salidas por alto: tres balones divididos los ha solucionado con gran autoridad.

Balde: Dinámico. Actuación ofensiva del lateral, que no ha dejado de proyectarse en ataque en todo el partido.Tranquilo en defensa, no siempre ha sido preciso en las finalizaciones, pero ha aportado dinamismo y peligro.

Eric García: Atento. Buen nivel de performance, dado el largo periodo de inactividad. Rápido al corte y serio en el eje de la zaga.

  • Una acción de Roger -anulada por fuera de juego- le ha dejado en evidencia. En el primer gol anulado al Cádiz perdió el sitio y se fue demasiado rápido al suelo, dejando libre al delantero.

Christensen: Impecable.

  • Es el líder tranquilo de la defensa. Solvente en labores de contención y siempre ofreciendo una salida limpia del balón en fase de creación ofensiva.
  • Mezcla tan bien con Araujo porque son muy diferentes: hoy ha presentado su candidatura a un liderazgo distinto para la zaga: Tranquilo, centrado y cerebral: sin alardes pero muy eficaz.

Koundé: Cumplidor. Exiliado de nuevo en el lateral, ha jugado con la determinación de borrar las dudas por sus dos últimas actuaciones poco convincentes.No ha estado muy exigido, pero ha dado seguridad por su área de influencia, dejando toda la banda en ataque a Ferran.

De Jong: Dinámico. Partido eficaz del centrocampista holandés, que ha hecho gala de toda su elasticidad para cubrir el máximo terreno posible y generar juego entre líneas

  • Gran parte del equilibrio del Barça en el centro del campo depende de él, lo cual resulta una gran noticia.

Sergi Roberto: Regalado.

  • Partido afortunado del canterano. No ha estado brillante en la creación de juego, pero ha abierto la lata aprovechando un rebote.
  • Quizás no tiene nivel para enfrentarse a la alta-alta competición, pero para un partido en casa contra un rival del fondo de la tabla, tiene nivel de sobras.
  • Su gol es un resumen de su estancia en el Barça: Disposición, suerte y estar bien colocado.

Gavi: Intenso. Nueva actuación hipervitaminada y mineralizada de Gavi, que se multiplicó en la zona ancha, y no se arrugó ante nadie, y eso que recibió de lo lindo. Acabó el partido, cosa que no es habitual, y se echará mucho de menos su intensidad en Old Tratford.

Ansu Fati: Fustrante. Actuación poco convincente de Ansu. Falto de ritmo, confianza y poco inspirado en el remate.

  • Hoy ha fallado su mejor baza: Su gran relación con el gol. Hay muchas ganas porque Ansu cuaje un gran partido, pero ese día no llega.

Lewandoswki: Oportunista.

  • Sigue sin mostrar su mejor versión, pero hoy ha hecho lo mejor que sabe, marcar el gol que sellaba la victoria del F.C.Barcelona.
  • El éxito culé dependerá de la mejor versión del polaco y su gol acalla el ruido incipiente sobre su estado de forma.

Ferran: Reivindicativo. El valenciano se bajó del diván para ofrecer una actuación por fin convincente. Notable en el regate y siempre encarando, ha sido el jugador más desequilibrante en ataque.

  • Sus minutos contra el Manchester United demostraron que no es jugador revulsivo; Hoy se ha reivindicado como una opción seria para ser titular.

Kessié: Cuadrado.

  • Salió para aportar equilibrio y ejercer el control sobre un partido ya de por sí bastante tranquilo.
  • Debe aprender a dejar de sacar sus brazos a pasear en los balones divididos: los árbitros ya le han cogido la matrícula: Hoy nueva tarjeta amarilla.
  • Debe ser consciente que, en muchos aspectos, no se parece en nada a Fernando Redondo, con lo cual, no tendrá bula para hacer su famoso molino de viento con los brazos.

Raphinha: Chispeante. Reservado de cara al trascendental duelo de Europa League en Manchester, ofreció destellos de su calidad y velocidad en contadas ocasiones.

Alarcón: Debutante. Apenas sin tiempo para aportar nada relevante, más allá de su identidad y su dorsal.

  • El tiempo dirá si hoy ha sido un día histórico.
Categoría: Fanzone