Fanzone
El Barça contra el Almería
Foto: El Barça contra el Almería | EFE/ Carlos Barba
Almeria (1-0) Barça

El 1X1 del Almería – FC.Barcelona: Un Barça impotente da vida a la liga

Tiempo de lectura: 5 minutos
El Barça contra el Almería
Foto: El Barça contra el Almería | EFE/ Carlos Barba

¿Qué sabemos? El Barça ha perdido una ocasión de oro para sentenciar la liga en un partido lamentable en Almería. Los culés han facturado un partido impropio de su grandeza y la de sus jugadores:

  • La primera parte, un monumento a la displicencia, la segunda un ejemplo de impotencia. Lo peor es que Xavi decidió maquillar su apuesta por las vacas sagradas, dando lugar a Torre Y Alarcón en la segunda parte, cuando la cosa estaba más fea.

Ronald Koeman decidió repetir contra el Cádiz el mismo once inicial que perdió de forma estrepitosa contra el PSG en el Camp Nou (1-4). Ese fue el primer clavo de su tumba: El público decidió desconectar y los jugadores no le acompañaron y se dejaron empatar un partido fácil en casa (1-1).

  • Ese día El FC.Barcelona perdió la liga. Hoy Xavi ha decidido repetir su voto de confianza a sus amigos de la plantilla (Busquets, Sergi Roberto, Alba) y el resultado ha sido el esperado: Derrota inapelable que deja muchas dudas de cara al futuro. Repasamos los protagonistas de este nuevo ridículo:

Ter Stegen: Fusilado.

  • Partido casi inédito del portero alemán, que ha sido fusilado en la única llegada del Almería en la primera parte.
  • Su paradón en los últimos minutos del partido ha dado vida extra a los culés, pero no ha servido de nada.

Alba: Funcionarial Partido regular del veterano capitán del FC.Barcelona. Impreciso en ataque y disfuncional en defensa, ha sido poco útil en ambas zonas calientes del área.El gol llega por su área en un hueco que él deja, aunque no está en el área de influencia, lo que resulta incluso peor.

Eric García: Blandito Partido muy justito de un central muy justito. Ha sufrido mucho y ha tenido muchas dificultades para contener unos de los peores ataque de Laliga, lo cual da bastante que pensar.

  • El gol sucede por una disfunción suya en la que va blandito por un balón que debe ser suyo y deja centrar plácidamente al medio almeriense para que el delantero Touré corra al hueco.

Chistensen: Apurado. La falta de ayudas por los laterales (Alba es especialista en desatender su área) y por la inacción de Eric García ha hecho que el central danés estuviese más exigido de lo esperable para el partido entre el líder y uno de los habitantes del fondo de la tabla.

  • En el último tramo de partido se ha visto muy aliviado por la presencia de Araujo, que da otra prestancia al centro de la defensa.

De Jong: Errático.

  • Una nueva prueba de la intencionalidad del holandés para imponer su liderato dentro del grupo azulgrana, y una nueva decepción del resultado final. El ex jugador del Ajax ha tratado de imponer ritmo y criterio en la medular, pero se le ha visto imponente y desesperado.

Kessié: Dimitido. Partido lamentable del jugador de Ghana. Hay jugadores que se les supone la displicencia, la falta de carácter y de énfasis en su desempeño. Son los canteranos. Él no es uno de ellos, con lo cual tampoco puede sumar la cuestión emocional.

  • Uno se pregunta qué es lo que aporta: no es rápido como Pogba, ni abarca todo el campo como Touré Yayá, no es intenso como Gavi, ni tiene la técnica de Pedri, tampoco tiene la influencia en el juego de Casemiro… entonces, ¿qué aporta en el Barça?

Busquets: Prejubilado. El día de hoy era un partido ideal para reivindicar su legado. Pero Busquets que ha dejado pasar con otra actuación lamentable. Lento, sin concentración ni ritmo para la zona que ocupa: Ha sido un creador de fútbol a cámara lenta y una máquina de perder balones. Visualiza su futuro fuera del FC.Barcelona y actúa en consecuencia. Su partido ha sido una metáfora de lo que ha sido el Barça: En la primera parte; displicencia absoluta, en la segunda mitad, pura impotencia.

Gavi: Impotente. El canterano ha tratado de inocular su fórmula (intensidad, intensidad, intensidad) pero no ha sido relevante, apenas nadie le ha acompañado. En todo el año no se había visto tan solo a Gavi.

Ferran: Impreciso. Nueva actuación voluntariosa del canterano: ha sido el jugador que más ha tratado de irse y de intentarlo, pero su actuación ha sido todo un catálogo de imprecisiones y centros a la nada.

  • Los únicos centros con sentido los ha puesto él, pero han sido desaprovechados repetidamente por los jugadores azulgranas.

Lewandowski: Desaparecido.

  • Partido deprimente de un jugador que parece estar de vacaciones. Lento, fuera de lugar, lejos de su mejor forma, deprimido en la forma y deprimente en el fondo, el delantero polaco ha dimitido de sus funciones desde hace demasiado tiempo (desde la eliminación del FC.Barcelona en Champions) y probablemente hasta el año que viene no veremos de nuevo su mejor versión.

Torre: Voluntarioso. Trató de dejar su imprenta, sin mucho éxito.

Alarcón: Testimonial. Su presencia probablemente justificará una supuesta apuesta del técnico por la Pedrera.

Categoría: Fanzone
Etiquetas: Liga Barça