Fanzone
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Foto: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press
Corrupción en el deporte

Laporta pide calma y responde a Florentino: "Muchos tendrán que rectificar"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Foto: Joan Laporta, presidente del FC Barcelona | Europa Press

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha pronunciado con dardo incluido a Florentino Pérez después de que el Real Madrid haya anunciado que se personará en la causa como parte afectada por el 'caso Negreira'.

¿Por qué es importante? El escándalo pone al club azulgrana a punto de mira por presunta corrupción en el mundo del deporte. La Fiscalía ha denunciado al Barça por pagar durante años cantidades millonarias a la empresa de quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Negreira.

¿Qué dice Laporta? El mandatario ha publicado un mensaje en Twitter una hora después para dirigirse a los socios y aficionados culés, y ha soltado un par de dardos al presidente del Madrid, Florentino Pérez.

  • "Culés, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad", empieza la publicación.
  • Una campaña en la que "ahora ya están todos", en referencia a los blancos. "Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club".
  • "Muchos tendrán que rectificar", y cierra el tweet con el hashtag del lema del club '#TotsUnitsFemForça'.

¿Qué dice el Madrid? En un comunicado también publicado este domingo 12 de marzo...

  • "La Junta Directiva ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el FC Barcelona, dos de sus presidentes, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Òscar Grau, en el marco de las relaciones entabladas por el club con quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira".
  • "El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia, y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento cuando el juez lo abra a las partes perjudicadas", cierra el comunicado.

Contexto:

  • La denuncia de la Fiscalía va dirigida contra los expresidentes del Barça Sandro Rosell y Josepp Maria Bartomeu; también contra el mismo Negreira y los exdirectivos Òscar Grau y Albert Soler.
  • El Ministerio Público los acusa de presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.