Fanzone
Foto: | EFE/José Manuel Vidal
Athletic Club (0-1) Barça

Xavi, sobre los cánticos por el caso Negreira: "Estoy triste, me sorprende la hostilidad"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Foto: | EFE/José Manuel Vidal

Así ha sido la reacción después de los cánticos contra el Barça del técnico azulgrana, Xavi Hernández

¿Por qué es importante? El Barça se deja seducir por el acierto de Raphinha y saca tres puntos de oro de un San Mamés que invoca a Negreira para desestabilizar a los culés y donde el VAR se convierte en protagonista. 

¿Qué ha dicho Xavi

  • “Hemos jugado con Ferran porque pensábamos que nos presionarían y él va muy bien en el espacio. Volvemos a tener el mismo problema de los últimos partidos, si marcamos el segundo gol, cambiaba el partido, nos falta calma y paciencia, tenemos que mejorar”. 
  • “Tenemos mucha presión, jugamos en casa, queremos ganar la Liga, hoy no podíamos pensar en el Clásico, teníamos que competir y sacar los tres puntos. Hemos tenido personalidad para jugar, que es difícil”. 
  • Sobre los cánticos contra el Barça por el escándalo Negreira: “Me sorprende esta hostilidad, estoy triste, juzgar antes de tiempo, creo que no es bueno para la sociedad, aquí siempre me han tratado mucho bien. Lo respeto, pero estoy triste. No lo hablamos en el vestuario, nuestra obligación es defender el equipo a muerte y ya". 
  • "Sufrimos demasiado, es el guion de los últimos partidos, San Mamés es un estadio complicado, cuesta ganar, es una victoria de oro para el equipo". 

La polémica: el Athletic Club se ha quejado de la actuación del VAR, el cual ha anulado cuando faltaban 3 minutos el gol de Iñaki Williams. Sin embargo, es correcto porque Iker Muniain toca previamente con la mano.

  • La otra acción donde ha intervenido el VAR ha sido el único gol del Barça, el cual se ha dado por válido después de revisar la acción. 

Además: Ter Stegen ha sido el MVP del partido. El portero alemán ha tapado todos los agujeros y ha permitido, con su imperial actuación, mantener el 0-1. 

Previsiones: Un Barça desestabilizado sale indemne de San Mamés y se coloca a 9 puntos del Madrid al partido previo al Clásico, no exento de polémica después de que los blancos se personen contra los culés por el caso Negreira