Fanzone
Foto: | Zipi Aragón/Efe
Cas Negreira

Rubiales y la RFEF cargan contra el Barça por el Caso Negreira

Tiempo de lectura: 2 minutos
Foto: | Zipi Aragón/Efe

Así ha sido el comunicado de la Federación española para personarse a la causa Negreira

¿Por qué es importante? La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se suma a la batalla judicial por el Caso Negreira. El organismo de Luis Rubiales ha hecho oficial que se personará contra el FC Barcelona y el exvicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira

¿Qué ha dicho? La entidad deportiva ha anunciado en su comunicado la decisión de que ‘una vez admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona la denuncia de la Fiscalía', se personará contra los imputados.  

  • “La RFEF está colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para facilitar al máximo el trabajo sobre estos hechos que son anteriores al actual equipo de gestión”
  • “Hay que reiterar el compromiso incuestionable de la RFEF en este asunto, iniciando una investigación interna tan pronto se supo del caso. La Federación, dispuesta a colaborar en todo momento, quiere que se llegue hasta el final y pide, a su vez, la serenidad necesaria y aconsejable que contribuya a rebajar el clima de crispación que se ha creado hacia el colectivo arbitral.
  • Eso no es nada beneficioso para el fútbol. La aplicación de la justicia requiere unos tiempos y de probar aquellos hechos que puedan considerarse ilícitos. 

¿De dónde venimos? El Barça, Negreira y los ex directivos del Barça estaban siendo investigados por un presunto delito de corrupción.

  • El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) admitió a trámite la denuncia presentada por la Fiscalía. 

Visión global: La RFEF no ha sido el único al personarse, porque el Madrid lo anunció este fin de semana y el Gobierno, esta semana. 

En detalle: La RFEF también ha explicado que ha remitido al director de Integridad de la UEFA el informe del departamento de Integridad de la Federación y toda la documentación que le da mantenimiento al escrito.

  • Al mismo tiempo, los documentos también se han trasladado en copia al FC Barcelona, y al Comité Técnico de Árbitros. 

 

 

 

Categoría: Fanzone