¿Qué sabía al Barça sobre el Madrid? Así era el informe de Negreira del Clásico

El escándalo Negreira pone el foco del Clásico en el arbitraje, y más en un partido tan trascendental para la Liga como este.
¿Por qué es importante? El Barça justificaba los pagos a José María Enríquez Negreira como servicios de asesoramiento arbitral. Después de la polémica por estos informes, así eran los detalles del documento que envió al vicepresidente durante un Clásico.
¿Qué sabemos? El diario Libertad Digital publicó uno de los informes que habría pedido el Barça a Negreira. El motivo era analizar el colegiado que pitaría el Clásico del 7 de octubre del 2012: Delgado Ferreiro.
- Este partido finalizó con un 2-2, con dos goles de Cristiano Ronaldo y dos de Messi.
¿Qué decía el informe? El documento constaba de tres páginas y analizaba el balance de Delgado con Barça y Madrid.
- “Para que el árbitro indique las faltas, sería mejor ir al suelo”
- “Delgado se encuentra en un buen momento de forma (mental), aunque con respecto a la física, es el peor de la categoría.
- “Permite el juego fuerte, debutó en el 2006 y es la primera vez que pita un Clásico”.
- “No se deja influir por la tensión del ambiente y gestiona bien la presión”.
Visión global: El Madrid no había perdido nunca que este colegiado se había encargado del arbitraje, con 7 victorias y 2 empates y 2 penaltis a favor y uno en contra.
- El Barça había ganado 11 veces, empatado uno y perdido 2, con dos penaltis a favor y dos en contra.
¿De dónde venimos? El vicepresidente del Comité de Árbitros habría cobrado unos 7,3 millones de euros para asesorar en cuestiones arbitrales al Barça, desde el 2001 hasta el 2018.
- La Fiscalía anunció la denuncia por corrupción arbitral contra el Barça, Negreira y ex directivos azulgranas y ahora la entidad culé se enfrentará a la justicia.
Previsiones: El Barça disputará el partido este domingo a las 21.00 h, un encuentro no exento de polémica.
- Florentino Pérez ha decidido no acudir al palco del Camp Nou, declarando la guerra al Barça y escenificando la ruptura de relaciones con Laporta.
- Ahora, falta ver si el partido se centrará en el césped, o fuera.