Fanzone
El presidente del Real Madrid y el del Barça
Foto: El presidente del Real Madrid y el del Barça | EFE
Barça-Madrid

Florentino planta Laporta en el clásico por la crispación del caso Negreira

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente del Real Madrid y el del Barça
Foto: El presidente del Real Madrid y el del Barça | EFE

Clásico crispado. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha decidido plantar su homónimo culé, Joan Laporta, por la tensión derivada del Caso Negreira.

¿Por qué es importante? Florentino nunca se ha perdido a un Barça-Madrid, y será la primera vez que no vaya al palco presidencial del Camp Nou.

¿Qué sabemos? Este domingo se disputa el primer clásico desde que el ministerio fiscal ha denunciado al Barça por los supuestos pagos que el club hizo durante años al vicepresidente de los árbitros. A esta denuncia se sumó la acusación particular el Real Madrid, un movimiento que en la dirección de Laporta se recibió como un ataque.

  • Los dirigentes culés, ante la acusación del Real Madrid, decidieron cancelar la tradicional comida de directivas que siempre se ha hecho entre los dos clubs antes de cada clásico. Esta acción ha sido leída por Florentino como un contraataque y el entorno del presidente blanco esperan un recibimiento muy hostil, es por esto que han decidido ahorrarse la expedición.

En profundidad: Laporta marcó la línea que el Real Madrid cree que seguirá al Barça hoy. "Nos defenderemos y atacaremos", remachó el presidente azulgrana arengando a los culés a seguir teniendo el Real Madrid en el foco. Esto, sumado a que el Barça va ampliamente por delante del Real Madrid en La Liga, muy probablemente convertirá el Camp Nou en una olla a presión contra el madridismo, y de donde ha huido Florentino.

¿De dónde venimos? Hay que recordar que el pasado clásico se disputó en el Bernabéu y allí se lanzaron billetes con la cara de Laporta. Aquel partido, enmarcado en la competición de Copa del Rey, se lo llevó el club azulgrana con uno ajustado 0-1. La vuelta se disputará en el Camp Nou el cinco de abril, después de que Florentino haya asentado un precedente con su ausencia en la lonja presidencial.

Categoría: Fanzone