Fanzone
Rolfö celebra su gol con su compañeras durante el choque contra el Madrid en el Estadio Johan Cruyff
Foto: Rolfö celebra su gol con su compañeras durante el choque contra el Madrid en el Estadio Johan Cruyff | EFE
Futbol

El Barça se embolsa el Clásico femenino y la liga: a 13 puntos del Madrid

Tiempo de lectura: 3 minutos
Rolfö celebra su gol con su compañeras durante el choque contra el Madrid en el Estadio Johan Cruyff
Foto: Rolfö celebra su gol con su compañeras durante el choque contra el Madrid en el Estadio Johan Cruyff | EFE

El FC Barcelona no falló a su cita con la victoria tras conseguir un trabajado triunfo (1-0) este sábado ante el Real Madrid y en un Estadio Johan Cruyff lleno hasta la bandera: ha firmado un nuevo récord de asistencia.

¿Por qué es importante? La victoria de las futbolistas de Jonatan Giráldez supone sentenciar a los blancos y garantizarse virtualmente la liga tras ponerse a 13 puntos de ventaja del máximo rival.

En profundidad:

  • Tras unos primeros instantes de máxima igualdad, el conjunto blanco, que fue de menos a más hasta el descanso, acabó por hacerse con el control de una primera parte en la que hubo acercamientos por parte de los dos equipos.
  • El Barça amenazó primero con sendos disparos de Aitana Bonmatí y de Mapi León, teniendo la más clara en la cabeza de Crnogorcevic. Sin embargo, fue Weir la que dejó más sensación de peligro, ayudada en parte por unas muy participativas Linda Caicedo y Esther.
  • Ya en la segunda parte el conjunto de Giráldez quiso dar un paso al frente con un mayor dominio que pronto se tradujo en ocasiones. Patri Guijarro probó primero con un potente disparo desde la frontal para poco después ponerle un centro medido a Hansen que tampoco llegó a ver portería.
  • Sin embargo, fue Rolfö la que acabó encontrando el premio del gol tras el penalti de Athenea sobre Salma. La delantera sueca no falló desde los once metros para adelantar a las suyas y hacer justicia en un choque en el que las locales lo estaban mereciendo más.
  • Al final, la calidad y veteranía culé terminó de imponerse para cerrar el partido en el que el cansancio de las blancas acabó pasando factura en los últimos instantes.

A la práctica: El Barça le mete 13 puntos al segundo con siete jornadas (21 puntos) por jugarse.

Mientras tanto: Con este, el Real Madrid encadena tres partidos sin ganar y se complica la segunda plaza de la Finetwork Liga F 2022-2023. Están a tan solo tres puntos por encima del tercer clasificado, el Levante UD, a falta de que las granotas jueguen su partido de esta jornada.

¿De dónde venimos? El cuadro culé llegaba al encuentro tras la victoria (0-1) el pasado martes ante la Roma en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Sin embargo: Muchos seguidores de Aitana, Paños, Mapi León y compañía se habrán quedado con las ganas de ver el choque desde la grada. El Estadio Johan Cruyff ha firmado un nuevo récord de asistencia con 5.569 espectadores; una cifra que habría sido mucho mayor si la Junta Directiva hubiese preferido abrir el Camp Nou para el Clásico femenino en vez de para la Kings League

Categoría: Fanzone