Fanzone
La jugadora Irene Paredes con la selección espnayola
Foto: La jugadora Irene Paredes con la selección espnayola | Europa Press
Selección

Irene Paredes vuelve a una lista de Jorge Vidal sin 'las 15'

Tiempo de lectura: 2 minutos
La jugadora Irene Paredes con la selección espnayola
Foto: La jugadora Irene Paredes con la selección espnayola | Europa Press

El retorno de la defensa del Barça, Irene Paredes, y la convocatoria de Asun Martínez (València CF) y Jana Fernández (FC Barcelona) son las principales novedades de la lista publicada este viernes para los próximos amistosos de la selección.

¿Por qué es importante? El seleccionador español, Jorge Vidal, recupera Paredes y hará debutar a Jana Fernández, pero sigue sin contar con las futbolistas que denunciaron los métodos del actual seleccionador, como Aitana, Patrio o Sandra Paños, entre otros.

¿Qué sabemos? La lista se ha dado a conocer este viernes para los próximos partidos amistosos contra Noregua y China, una lista donde no aparecen ninguna de 'las 15' que se rebelaron.

  • Paredes no se encontraba entre las futbolistas con que firmaron y enviaron una carta en la Federación pidiendo no ser convocadas por Vidal.
  • Sin embargo, como capitana de la selección, fue una de las portavoces del vestuario cuando se pidieron mejoras a la Federación y, por lo tanto, una de las futbolistas más señaladas en el conflicto.

¿Qué dicen? Vidal ha afirmado a la rueda de prensa que Paredes "es una jugadora que está comprometida con la selección".

  • Preguntado sobre por qué no la ha llamado en anteriores convocatorias, el seleccionador ha respondido: "La hemos convocado ahora porque pensamos que es el momento oportuno".

¿De dónde venimos? Un total de 15 futbolistas de la Selección española renunciaron a jugar si no marchaba el actual seleccionador, Jorge Vilda. Las jugadoras enviaron correos electrónicos a la Real Federación Española de Fútbol para comunicar su malestar.

  • Las jugadoras aseguraban que no había sintonía entre el grupo y el cuerpo técnico, que el trato personal no era adecuado y que los métodos de entrenamiento estaban anticuados. 
  • La Federación, por su parte, aclaró que, de acuerdo con la legislación española, no presentarse a la selección es calificado de infracción muy grave y puede comportar sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación. 
Categoría: Fanzone