Fanzone
Billete falso con la cara de Joan Laporta, presidente del Barça, lanzado por las aficiones rivales del Barça
Foto: Billete falso con la cara de Joan Laporta, presidente del Barça, lanzado por las aficiones rivales del Barça | Juan Jose Ubeda / Lapresse Via Zum / Dpa
Corrupción al deporte

Carta del Barça a la UEFA y la FIFA por el 'caso Negreira'

Tiempo de lectura: 2 minutos
Billete falso con la cara de Joan Laporta, presidente del Barça, lanzado por las aficiones rivales del Barça
Foto: Billete falso con la cara de Joan Laporta, presidente del Barça, lanzado por las aficiones rivales del Barça | Juan Jose Ubeda / Lapresse Via Zum / Dpa

El FC Barcelona ha enviado una carta a los máximos organismos del fútbol, la UEFA en Europa y la FIFA a nivel internacional, con motivo del caso Negreira.

¿Por qué es importante? El club azulgrana está siendo investigado por diferentes estamentos por presunta corrupción en el mundo del deporte, incluida la UEFA, con la amenaza de fondo de ser vetado de las competiciones europeas la próxima temporada.

Contexto: Varias juntas directivas a lo largo de casi dos décadas han pagado cantidades millonarias a la empresa de quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, presuntamente para conseguir trato de favor del colectivo.

A fondo: El presidente culé, Joan Laporta, envió una carta a los dirigentes Alexander Ceferin (UEFA) y Gianni Infantino (FIFA) el miércoles de esta semana, ha informado Catalunya Ràdio.

  • El texto pide a las dos instituciones que eviten prejuzgar al Barça y su actuación en el caso Negreira a fin de que no se sumen al escarnio público que está sufriendo el club desde hace semanas.
  • También asegura que "el Barça tiene ganas de defenderse y explicar bien qué ha pasado", y les insiste en que se abstengan de tomar ningún tipo de decisión o de hacer declaraciones públicas antes de que la entidad azulgrana lo pueda hacer.

De dónde venimos: De hecho, el presidente de la UEFA Ceferin indicó (antes de recibir la carta) que el asunto Negreira es uno de los casos más graves que recuerda en el mundo del fútbol.

Por otra parte: Laporta también ha querido dirigirse a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En este caso, lo ha hecho con una llamada al presidente Luis Rubiales, exponiendo el mismo posicionamiento y argumentos.

Sin embargo: Ni Laporta ni ningún miembro de su equipo ha dado explicaciones por el tema públicamente ni con una carta a los socios. Sí que promete una rueda de prensa, detalle que también indica en la carta a los máximos organismos del fútbol, aunque todavía no hay fecha para esta atención a los medios.

 

Categoría: Fanzone