Fanzone
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta
Foto: El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta | David Zorrakino / Europa Press
Cas Negreira

Ya hay fecha: Laporta dará respuestas sobre el Caso Negreira

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta
Foto: El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta | David Zorrakino / Europa Press

Ya hay fecha para la rueda de prensa en que Joan Laporta, el presidente del Barça, ofrecerá la versión oficial del club sobre el caso Negreira.

¿Por qué es importante? El club azulgrana está siendo investigado por diferentes estamentos por presunta corrupción en el mundo del deporte, incluida la UEFA, con la amenaza de fondo de ser vetado de las competiciones europeas la próxima temporada.

¿Qué sabemos? Laporta ofrecerá su versión el próximo lunes 17 de abril a las 11:00 en el Auditorio 1899.

  • El presidente ya había dicho en varias ocasiones que no tendría ningún problema al atender a los medios.

Además: El Barça ha recibido a muchas críticas por haber evitado el tema y no dar explicaciones a sus socios, así como al resto de clubs.

En detalle: Hace pocos días, el club envió una carta a los máximos organismos del fútbol, la UEFA en Europa y la FIFA a nivel internacional, con motivo del caso Negreira.

  • El texto pide a las dos instituciones que eviten prejuzgar el Barça y su actuación en el caso Negreira a fin de que no se sumen al escarnio público que está sufriendo el club desde hace semanas.
  • También asegura que "el Barça tiene ganas de defenderse y explicar bien qué ha pasado", y les insiste en que se abstengan de tomar ningún tipo de decisión o hacer declaraciones públicas antes de que la entidad azulgrana lo pueda hacer.

Contexto: Varias juntas directivas a lo largo de casi dos décadas han pagado cantidades millonarias a la empresa de quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, presuntamente para conseguir favores arbitrales.