Fanzone
El Barça femenino contra el Atlético de Madrid
Foto: El Barça femenino contra el Atlético de Madrid | FCB
Barça

¿Por qué el Barça femenino puede quedarse sin jugar la Champions?

Tiempo de lectura: 2 minutos
El Barça femenino contra el Atlético de Madrid
Foto: El Barça femenino contra el Atlético de Madrid | FCB

El Barça de Jonathan Giráldez podría verse en problemas en Europa por culpa del Caso Negreira

¿De dónde venimos?

  • El F.C. Barcelona está siendo investigado por el escándalo Negreira y la UEFA anunció que abriría una investigación por el caso. 
  • Según los estatutos de la competición europea, si un equipo está implicado de manera directa o indirecta al influir en resultados, puede ser declarado inelegible. 
  • Por lo tanto, si la UEFA considera que hay irregularidades que atentan contra su código disciplinario con el caso Negreira podría no admitir a la entidad culé. 

¿Qué sabemos? Si el Barça recibe una sanción de la UEFA por el Caso Negreira, afectaría al club en conjunto, es decir, no solamente al equipo de Xavi, sino también a los otros equipos que jueguen en Europa, como las de Giráldez.

  • Además del Barça femenino, el juvenil masculino y el equipo de fútbol sala también podrían sufrir la misma sanción.

Sin embargo, en el caso de recibir la sanción, el dirigente azulgrana podría argumentar que el Caso Negreira afectaba al equipo masculino y que dejara, por lo tanto, participar a los otros conjuntos en las competiciones europeas. 

Además: De momento hay que recalcar que la UEFA solamente ha abierto una investigación, no un expediente sancionador, para ver si hay algún tipo de violación de la normativa de la institución europea. 

  • Hay que tener en cuenta que la UEFA es una institución privada y, por lo tanto, puede evitar que disputen la Champions sin necesidad de una sentencia firme. 
  • No obstante, la investigación en el ámbito estatal continúa abierta y si la UEFA decide que el Barça no puede participar en las próximas ediciones de la competición europea y finalmente se le declara inocente, el equipo culé podría pedir una compensación por daños y perjuicios. 

Previsiones: El presidente azulgrana comparecerá este lunes para explicar su versión de los hechos. El Barça anunció que realizaría una investigación externa sobre el Caso Negreira y ahora explicara sus conclusiones.

Categoría: Fanzone