Fanzone
El Barça contra l'Espanyol
Foto: El Barça contra l'Espanyol | Europa Press
Espanyol-Barça

¿Por qué el Barça no podrá levantar el trofeo de la Liga en Cornellà?

Tiempo de lectura: 2 minutos
El Barça contra l'Espanyol
Foto: El Barça contra l'Espanyol | Europa Press

El Barça puede proclamarse campeón de la Liga en el derbi de este domingo contra el Espanyol. Sin embargo, al equipo de Xavi no se le permitirá levantar el título de la Liga en Cornellà, aunque ganen el partido. 

¿Por qué es importante? El Barça se encuentra a 90 minutos de levantar el título de la Liga 4 años después. Si los de Xavi derrotan al Espanyol en Cornellà, matemáticamente serán campeones de la competición doméstica. No obstante, pase lo que pase no recibirán el trofeo en el estadio perico.  

El motivo: La rivalidad del derbi catalán hace que la Comisión de Antiviolencia lo considere un partido de alta tensión. Es más, si el Barça gana al Espanyol comprometería más todavía su situación. Los pericos se encuentran en posiciones de descenso y si pierden, sus opciones en primera serían casi nulas. 

  • La RFEF quiere evitar que la celebración de los de Xavi se entienda como una provocación ante la delicada situación que viven los pericos

En detalle: La tensión del derbi se ha visto reflejada en diferentes puntos de Barcelona con pintadas que contenían insultos hacia el equipo azulgrana (no sois rivales, sois el enemigo, Puto Barça y puta TV3, RCDE o muerte).

Previsiones: La RFEF quiere que sea el Spotify Camp Nou el lugar en el cual el Barça reciba el trofeo. De esta manera estaría ante su público y no habría ningún tipo de conflicto. 

  • La idea sería levantarlo el siguiente fin de semana: el Barça disputará su partido contra la Real Sociedad el sábado 20 de mayo a las 21.00 h. 
  • Otra opción sería levantarlo la penúltima jornada de la Liga, el 28 de mayo a las 19.00 h, cuando el Barça recibirá al Mallorca.
  • Asimismo, el partido coincidirá con último encuentro de Sergio Busquets con la camiseta del Barça en casa. El capitán culé anunció que en finalizar temporada dejaría el equipo y hacerlo ese día permitiría rendirle homenaje con el título. 
Categoría: Fanzone