Fanzone
Vinicius contra el Valencia
Foto: Vinicius contra el Valencia | EFE/ Kai Forsterling
Real Madrid

Ronaldo Nazário y un jugador del Barça dan apoyo a Vinicius

Tiempo de lectura: 2 minutos
Vinicius contra el Valencia
Foto: Vinicius contra el Valencia | EFE/ Kai Forsterling

La polémica con Vinicius durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid generó todo tipo de reacciones. A pesar de las críticas recibidas, Ronaldo Nazário, estrella brasileña, y Alejandro Balde, futbolista del Barça, le dieron apoyo al futbolista del Madrid. 

¿Por qué es importante? Vinicius fue el protagonista del Valencia-Real Madrid. El brasileño se convirtió en el foco de insultos racistas por parte de la grada valencianista y también cargó contra estos aficionados con un feo gesto cuando fue expulsado. A pesar de las críticas, Ronaldo Nazário y un futbolista del Barça han defendido el brasileño. 

¿De dónde venimos? Vinicius estalló contra Mestalla después de recibir insultos racistas desde la grada.

  • Además, el futbolista acabó expulsado después de una acción con Hugo Duro y durante su salida del estadio, increpó a los seguidores chés diciendo que su equipo bajaría a segunda división.

¿Qué ha dicho Ronaldo Nazário

  • "Una vez más un episodio de racismo en La Lliga. Una vez más con Vinicius. ¿Hasta cuándo? Mientras haya impunidad, habrá racismo"
  • "Es inaceptable que los árbitros, la Federación y las autoridades no actúen y que la afición aplauda. Cuenta conmigo en tu lucha. A nuestra lucha."

Además: Alejandro Balde, el futbolista del Barça, le puso dos corazones en la publicación de Vinicius, en la cual denunciaba los hechos vividos en el partido:

  • "No fue la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en La Liga".
  • "Lo siento mucho. El campeonato que una vez perteneció a Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi, hoy pertenece a los racistas. Soy fuerte e iré hasta el final contra los racistas. Aunque esté lejos de aquí", sentenció con dureza".

En detalle: Vinicius cargó contra la Liga después de los hechos, ya que dijo que "El premio que los racistas ganaron fue mi expulsión. No es fútbol, es la Liga".

  • Tebas, le respondió con contundencia, acusándolo de no presentarse en las reuniones que él había solicitado en la Liga para tratar los casos de racismo.
  • Puesto que quien te tendría que explicar qué puede hacer la Liga respecto al racismo no lo hace, te lo hemos intentado explicar nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a La Lliga, infórmate adecuadamente. No te dejes manipular".
Categoría: Fanzone
Etiquetas: Real Madrid Liga