Fanzone
Ter Stegen contra el Valladolid
Foto: Ter Stegen contra el Valladolid | EFE/R. García
Valladolid (3-1) Barça

El Barça agoniza contra el Valladolid en el José Zorilla

Actualizado: Miércoles, 24 de Mayo de 2023. 01:12
Tiempo de lectura: 3 minutos
Ter Stegen contra el Valladolid
Foto: Ter Stegen contra el Valladolid | EFE/R. García

El Barça se borró directamente del José Zorrilla. Los de Xavi vivieron la derrota que no habían vivido en toda la temporada contra un demoledor Valladolid y empujan al Espanyol hacia el descenso con la victoria de los de Pucela (3-1).

¿Por qué es importante? El Barça se pegó el batacazo que no había vivido en toda la Liga contra el Valladolid. Los de Xavi sucumbieron ante una goleada de los de Pucela que les permitía seguir soñando con primera y empujar todavía más al Espanyol a segunda.

Los motivos

  • El Barça ya venía avisado contra la Real Sociedad. Ganar el título no significaba empezar a perder. Pero los de Xavi se dejaron su espíritu de lucha un par de jornadas atrás.
  • Algunos aficionados del Valladolid todavía no se habían sentado en el José Zorrilla y se encontraron con un golazo de Christensen. Eso sí, a favor suyo. El tan excelente central del Barça ponía por detrás en el marcador a su equipo en el minuto 1.
  • El Valladolid quería obrar el milagro en su estadio, el descenso ya quema y tenían que ganar al Barça. Cada acción era de vida o muerte, no podían fallar. Los de Xavi, todavía aturdidos por el primer tanto, encajarían un segundo golpe: Eric Garcia cometería un penalti y Larin haría el segundo. 2 goles en 20 minutos, cualquiera diría que era una ayuda al Valladolid para que el Espanyol continúe su caída libre hacia segunda. 
  • A Xavi le dio tanta pena que Ter Stegen perdiera su Zamora por encajar los goles que no había encajado en toda la temporada, que lo sustituyó por Iñaki Peña. El Valladolid se acercaba más al tercero que el Barça al primero, los de Xavi ni hacían inmutarse a Masip
  • Vinicius y los cánticos racistas llegarían hasta José Zorrilla. Raphinha saldría del césped con una camiseta en defensa del delantero: "Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra".

  • Gonzalo Plaza batió a Iñaki Peña para hacer el tercero después de que Eric Garcia rompiera el fuera de juego. Los de Xavi se mantuvieron inofensivos hasta que Lewandowski fulminó a Masip con el gol de consuelo en el último suspiro. 

En detalle: Xavi ha decidido sacar a Ter Stegen del partido porque así el portero conserva su trofeo Zamora en la Liga.

Los goles

Situación actual: El Barça deja una imagen mala en el José Zorrilla, a pesar de haber conseguido el título de campeones a la Liga.

  • Los de Xavi no remontan y complican más todavía la situación del Espanyol en primera. 
Categoría: Fanzone