Fanzone
Las jugadoras del Barça, con el trofeo de la Women's Champions League
Foto: Las jugadoras del Barça, con el trofeo de la Women's Champions League | EFE
Women's Champions League

El bebé de Giráldez, en el estadio con solo 8 días: las anécdotas de la celebración del Barça

Actualizado: Sábado, 3 de Junio de 2023. 21:21
Tiempo de lectura: 4 minutos
Las jugadoras del Barça, con el trofeo de la Women's Champions League
Foto: Las jugadoras del Barça, con el trofeo de la Women's Champions League | EFE

Día redondo en Can Barça. De aquellos que no se olvidan, de aquellos que dejan imágenes para el recuerdo. Así ha celebrado el FC Barcelona la victoria contra el Wolfsburg en la final de la Women's Champions League para volver a teñir Europa de azulgrana.

¿Por qué es importante? El FC Barcelona se jugaba recuperar la corona europea después de la derrota de la final de la temporada pasada, y todo se había puesto cuesta arriba con dos goles en contra al descanso. Sin embargo, Patrio Guijarro ha comandado una remontada implacable para poner el 3-2 en el marcador y alcanzar la segunda Champions femenina del club.

En resumen: El éxtasis se ha desatado al agotarse los siete minutos de añadido, cuando la árbitra ha pitado el final. Los sprints, los abrazos, las sonrisas y las lágrimas han tomado el césped del PSV Stadion d'Eindhoven, con 34.100 espectadores.

El bebé de Jonatan Giráldez: Uno de los detalles que no han pasado desapercibidos ha sido uno muy íntimo para Jonatan Giráldez, el entrenador culé. El gallego, artífice de la remontada con su charla al descanso, acaba de ser padre y su hijo ha asistido al partido, motivo por el cual se le ha visto muy emocionado y con lágrimas.

  • "Es la persona más nueva del estadio porque tiene ocho días", ha reconocido el míster: "No sabía si vendría o no, si la madre se encontraba bien o no, pero estaban fenomenal y ella quería venir fuera como fuera. Seguramente él no se enterará de lo que está viviendo hoy. Pero le explicaré que ha estado en un partido muy emocionante".
  • "Es difícil de explicar todas las emociones que tengo ahora mismo. Las últimas semanas, a nivel personal, han estado muy importantes. El hecho de poder estar mi familia aquí cerca de y poder ganar la Champions fuera de casa, refuerza la idea de nuestra pasión, que es nuestro fútbol," ha seguido diciendo en los micrófonos de TV3.

Por otra parte: Mariona Caldentey, asistente en el gol de la remontada, ha sido protagonista de las cámaras de DAZN.

  • Ha querido sorprender a una de sus reporteras y se ha acercado por detrás a Laia Alexandri para darle un un fuerte abrazo. De hecho, ella es actualmente jugadora del Manchester City y se conocen de las convocatorias a la Selección española.

Además: Aitana Bonmatí, que ha sido clave en la victoria por la asistencia en uno de los goles, ha protagonizado otra de las imágenes de la celebración.

  • Suyo ha sido un gesto que la honra, al ponerse una camiseta llena de intención. "Bienvenidos, refugiados. Salvad sus vidas", decía la camiseta que se ha puesto, con un mensaje imprimido. El momento no ha pasado desapercibido, con elogios a la centrocampista en las redes sociales: "Campeona en valores".

¿Qué dicen? La balón de oro Alexia Putellas, el presidente del Barça, Joan Laporta, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, son solo algunas de las voces que han dicho la suya durante la celebración.

  • "Estoy feliz. Ha sido un año duro. Cada día de sufrimiento que he pasado, tanto yo como mi familia, vale la pena solo por este momento", ha dicho la mejor jugadora del mundo, que solo ha disputado unos minutos de la final después de estar ocho meses alejada de los terrenos de juego por una grave lesión.

  • "Tenemos un equipo femenino que enamora. No es fácil llegar hasta aquí y remontar un 0-2 en una final de Champions. Han demostrado su espíritu de equipo, mucha solidaridad entre ellas y sentir los colores, y esto lo ha visto todo el mundo del fútbol", ha celebrado el dirigente culé.

  • "¡Enhorabuena por esta segunda Copa de Europa! ¡Qué remontada y qué temporada! Sois referentes para niñas, niños y un orgullo para el país. Gracias para abrir camino haciéndonos disfrutar de vuestro juego. ¡Mañana lo celebramos en el Palau! ¡Visca el Barça y viva Catalunya"!, ha tuiteado el presidente del Govern.

Categoría: Fanzone
Etiqueta: Barça