Fanzone
El presidente del Barça
Foto: El presidente del Barça | Marc Graupera Aloma / Afp7 / Europa Press
Fútbol Club Barcelona

La Fiscalía aparta a Laporta del Caso Negreira porque sus pagos han prescrito

Tiempo de lectura: 1 minuto
El presidente del Barça
Foto: El presidente del Barça | Marc Graupera Aloma / Afp7 / Europa Press

La Fiscalía Anticorrupción ha rechazado investigar a Joan Laporta y Joan Gaspart por el Caso Negreira. El ministerio público argumenta que sus pagos han prescrito y que solo indagará en los que se produjeron a partir del 2010.

¿Por qué es importante? Laporta no será investigado por el escándalo de corrupción que salpica el club culé.

En profundidad: Según ha podido saber La Sexta, la Fiscalía ha argumentado que antes del 2010 no existía el delito de corrupción deportiva, ni el de administración desleal, ni tampoco la responsabilidad de la persona jurídica.

  • Por lo tanto, se investigará los pagos al exvicepresidente de los árbitros a partir del año 2010, así siendo Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu los dos únicos presidentes afectados por este cambio de posicionamiento.

¿Qué quiere decir? Los pagos que supuestamente empezaron a partir del 2000-2001 hasta el 2010, quedarán prescritos y tanto Joan Gaspar como Joan Laporta no tendrían que responder ante la justicia por este asunto.

  • Sin embargo, hay que subrayar que la última palabra la tendrá la jueza instructora del caso, de que tendrá que validar este planteamiento. Por lo tanto, no es definitivo que Laporta y Gaspart se libren.

Contexto: La justicia está investigando unos pagos que presuntamente se habrían efectuado desde el Barça al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros por supuestamente influir en las decisiones arbitrales. 

  • Estos pagos irregulares habrían iniciado el año 2000 hasta que el 2018 Bartomeu los cesó.
Categoría: Fanzone
Etiquetas: Barça Corrupción