Fanzone
Ousmane Dembélé
Foto: Ousmane Dembélé | Twitter / @FCBarcelona_cat
Fichajes

El PSG se fija en Dembélé e inicia contactos con el Barça para hacerse con el jugador

Tiempo de lectura: 2 minutos
Ousmane Dembélé
Foto: Ousmane Dembélé | Twitter / @FCBarcelona_cat

El PSG quiere hacerse con Ousmane Dembélé y ya ha iniciado sus contactos con el Barça en las últimas horas. El entrenador del equipo francés ha dado luz verde a una operación que daría muchos ingresos al club azulgrana.

¿Por qué es importante? El PSG estaría dispuesto a pagar la cláusula de recesión del futbolista, que en esta renovación se situaba en 50 millones de euros entre los meses de junio y julio, mientras que a partir del 1 de agosto subiría a los 100 millones.

¿Qué sabemos? El club francés se prepara para la salida de Kyllian Mbappé y lo hace pensando en otro jugador que ven que a posible sustituto: Ousmane Dembélé.

  • Los clubs habrían iniciado contactos, pero fuentes próximas al jugador apuntan que de momento no hay ningún acuerdo y ni siquiera está cerca de tenerlo. Todavía más, aseguran que no hay ninguna oferta formal por el jugador azulgrana.

Además, medios franceses apuntan que el club francés querría hacerse con Dembélé independientemente del futuro de Mbappé. Todo apunta que la estrella del equipo se marchará, pero si no fuera así contemplarían a los dos jugadores.

En detalle: El jugador azulgrana siempre ha mostrado su interés por seguir bajo las órdenes de Xavi y el técnico le ha dado su máxima confianza. En más de una ocasión ha alabado su trabajo públicamente.

  • A finales de junio, tanto Deco como su representante, Sissoko, se reunieron para hablar del futuro del jugador y comunicaron que no ejecutarían la cláusula de salida.

Sin embargo, este movimiento ayudaría en el club con el fair play y podría beneficiar los intereses de Xavi, con un lateral derecho y un mediocampista.

¿De dónde venimos? No es la primera vez que el club francés muestra interés por Dembélé. El verano pasado se vinculó el jugador azulgrana y el club en varias ocasiones, pero finalmente acabó renovando con el Barça.

Categoría: Fanzone