Fanzone
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, durante una rueda de prensa
Foto: Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, durante una rueda de prensa | EFE
Barça

Xavi y Ancelotti se 'pelean' por Ansu Fati en rueda de prensa: "¿Es broma, no?"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, durante una rueda de prensa
Foto: Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, durante una rueda de prensa | EFE

¿Ansu Fati al Real Madrid? Xavi Hernández y Carlo Ancelotti han intercambiado palabras en sus respectivas ruedas de prensa de este viernes 18 sobre la posibilidad de que el futbolista del Barça vista de blanco.

¿Por qué es importante? El Barça necesita embolsarse dinero de alguna venta importante y, en este escenario, aparecen dos nombres: Ansu Fati y Ferran Torres. Ninguno de los dos ha dado el nivel que se esperaba, pero todavía son jóvenes promesas que pueden crecer y acabar de explotar, motivo por el que pueden tener mercado, y una venta podría ser vista con buenos ojos en Can Barça si llega una buena oferta.

Contexto: Con la marcha de Benzema, al Madrid le falta un delantero centro y la prensa especula con la posibilidad de que Florentino Pérez aproveche la oportunidad e intente fichar el '10' del Barça, que al mismo tiempo es uno fijo de la Selección española a pesar de su bajo rendimiento.

¿Qué dicen? Los periodistas han preguntado por esta cuestión a Ancelotti en Valdebebas y a Xavi en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

  • "Lo que puedo decir es que Ansu Fati es un joven que tiene mucho talento y que, por cierto, tendrá un gran futuro. Aquí me quedo", ha remachado el entrenador del Real Madrid.
  • Por su parte, el entrenador culé ha sido muy tajante: "¿Esto es una broma, no? Ya fui muy contundente. Se generan debates que no tienen ningún sentido. Es muy importante para nosotros y lo seguirá siendo. Es patrimonio del club".

Sin embargo: A pesar de la contundencia de Xavi, no se mueve del discurso que ha pronunciado durante todo el verano. Hasta que no se cierre el mercado de fichajes, "puede pasar cualquier cosa".

  • El míster culé es consciente de la necesidad de aliviar la presión económica del club y de inscribir en la liga a los jugadores que todavía faltan. Estos son Íñigo Martínez, Marcos Alonso e Iñaki Peña, aparte de los fichajes que falten para llegar, como el lateral derecho del Manchester City, Joao Cancelo.
Categoría: Fanzone