Fanzone
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales
Foto: El presidente de la RFEF, Luis Rubiales | Europa Press
Selección española

Rubiales se atrinchera: no dimite, anuncia medidas legales y critica a Hermoso

Actualizado: Viernes, 25 de Agosto de 2023. 13:37
Tiempo de lectura: 3 minutos
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales
Foto: El presidente de la RFEF, Luis Rubiales | Europa Press

Se atrinchera. Luis Rubiales no dimitirá como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Al contrario, ha anunciado medidas legales contra varios políticos que lo han acusado de cometer una agresión sexual y ha criticado a la futbolista Jenni Hermoso por su comunicado en el que pedía "medidas ejemplares" contra él. 

¿Por qué es importante? Cuando ya se daba por hecho que sucumbiría ante las colosales dimensiones del escándalo que ha provocado con su beso forzado a la futbolista de la Selección, el máximo dirigente del fútbol español ha pasado al ataque con toda la artillería pesada. Así, no renunciará y será el gobierno el que deba forzar su inhabilitación a través del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Lo más relevante: Después de anunciar que no terminará al frente de la federación, ha avisado de que emprenderá medidas legales contra dirigentes de Podemos y Sumar, que lo han acusado de practicar una "agresión sexual".

  • Ha cargado contra la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, por haber tildado de agresión sexual su beso forzado. "Les tendría que caer la cara de vergüenza de saber que pueden pensar las que han sufrido de verdad agresiones sexuales", ha dicho Rubiales, pretendiendo alzarse como representante del verdadero feminismo.

¿Qué ha dicho? En la Asamblea General extraordinaria convocada por la RFEF para ratificarle su apoyo y ante un salón de actos lleno, Rubiales ha reafirmado su versión del beso, ha criticado a Jenni Hermoso y ha disparado contra contundencia contra el presidente de la Liga, Javier Tebas.

  • "Desde hace cinco años van contra mí por tierra, mar y aire", ha remachado contra Tebas. Es por eso que también ha atacado el "falso feminismo", que "lo habría ejecutado socialmente".
  • Rubiales se ha explicado y ha asegurado que fue "un piquito" más que un beso y que fue "mutuo y consentido". "Yo le dije "un piquito?" y ella me dijo "vale"" , ha afirmado. ¿De verdad merezco esta cacería?".
  • También ha insistido en que no hubo "posición de dominio" a pesar de tratarse del máximo dirigente del fútbol español y ella una futbolista. Y ha criticado a Hermoso por haber pasado del supuesto consentimiento al "silencio" y a hacer un comunicado que, asegura, no entiende.
  • "No nos acomplejemos y utilizamos "campeones para referirnos a hombres y mujeres", ha dicho en alusiones a las palabras de Jorge Vilda, entrenador de la selección española, que fue atacado para no usar el plural femenino.

Además: Varias veces cuando ha endurecido el discurso contra la actual corriente feminista la sala ha aplaudido sus palabras. En la parte final de su parlamento ha gritado, generando sorpresa a todos los presentes: "No dimitiré"!.

  • Jorge Vilda y Luis de la Fuente, seleccionador masculino, se han deshecho en aplausos ante las palabras de Rubiales.