Sociedad
Imagen del partido del Gamper en el Estadio Johann Cruyff
Foto: Imagen del partido del Gamper en el Estadio Johann Cruyff | FCB
Violencia machista

"Rubiales dimisión!": la afición del Barça clama contra el presidente de la RFEF

Tiempo de lectura: 2 minutos
Imagen del partido del Gamper en el Estadio Johann Cruyff
Foto: Imagen del partido del Gamper en el Estadio Johann Cruyff | FCB

A falta de pronunciamiento público del Barça, ya está la afición culé. El Estadio Johann Cruyff ha acogido el clamor unánime contra Luis Rubiales, de quien han pedido la dimisión por su beso sin consentimiento a, precisamente, la exjugadora azulgrana Jenni Hermoso.

¿Por qué es importante? Las dimensiones del escándalo son colosales. Ya son diversas las denuncias presentadas contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que la FIFA ya ha anunciado un expediente contra él, cada vez más acosado por el estamento deportivo, político y social.

En detalle: El Barça disputa un partido contra la Juventus en el marco del trofeo Joan Gamper en el Estadio Johann Cruyff a las 19 de la tarde de este jueves 24 de agosto.

  • Los aficionados culés han agotado las entradas disponibles para el campo donde juega el primer equipo femenino, lleno hasta los topes. E instantes previos al inicio del 'match', no han dudado en expresar su opinión sobre la polémica.
  • Como casi el resto de la sociedad, los asistentes se han posicionado con Hermoso y han pronunciado gritos de "Rubiales dimisión!" y "¡Rubiales, vete ya!". Lo han hecho durante el calentamiento, pero también justo antes de que empezara el partido.

Mientras tanto: El Barça permanece en silencio. Tal como ha publicado el diario 'Ara', la Junta Directiva de Joan Laporta ha decidido esperar a la Asamblea General Extraordinaria que la RFEF celebra el viernes para pronunciarse. Una posición cuestionada, teniendo en cuenta el lema 'Más que un club' de la entidad, caracterizada por tomar partido en cuestiones de tipo social y de derechos de les persones.

  • El Getafe CF es el único club que se ha posicionado oficialmente sobre el tema y ha condenado el comportamiento machista de Rubiales. También lo han hecho varios entrenadores a título particular, como Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Míchel (Girona).

Contexto: Este mismo jueves, se ha conocido la decisión de la FIFA la apertura de un "procedimiento disciplinario" contra Rubiales por el beso y por agarrarse los testículos desde el palco. Consideran que su comportamiento podría violar dos artículos del Código Disciplinario del máximo organismo del fútbol a escala internacional.