Fanzone
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales
Foto: El presidente de la RFEF, Luis Rubiales | EFE
Cas Rubiales

La Fiscalía investiga el beso de Rubiales por un delito de agresión sexual

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales
Foto: El presidente de la RFEF, Luis Rubiales | EFE

El caso Rubiales no se acaba. La Fiscalía ha emitido un comunicado sobre el beso supuestamente forzado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol a la jugadora Jennifer Hermoso y ha asegurado que lo investiga por delitos de agresión sexual.

¿Por qué es importante? La polémica del beso de Rubiales en Hermoso ha causado un terremoto social y político que ha acabado con el presidente español, Pedro Sánchez, pidiendo su dimisión y él atrincherado sin terminar.

¿Qué sabemos? La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto un expediente con investigaciones sobre el beso de Rubiales que "podría ser constituís de delito de agresión sexual".

  • La fiscal Ana María Galdeano Santamaría ha anunciado que ha recopilado toda la información necesaria para la investigación y que lo deriva en la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

¿Qué ha dicho Rubiales? Después de anunciar que no terminará al frente de la federación, ha avisado de que emprenderá medidas legales contra varios dirigentes políticos de Podemos que lo han acusado de practicar una "agresión sexual".

  • Ha cargado contra la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad, Irene Montero, por haber tildado de agresión sexual su beso forzado. "Les tendría que caer la cara de vergüenza de saber que pueden pensar las que han sufrido de verdad agresiones sexuales", ha dicho.

En detalle: Varias veces, cuando ha endurecido el discurso contra la actual corriente feminista, la sala ha aplaudido sus palabras. En la parte final de su parlamento ha gritado, generando sorpresa a todos los presentes: "¡No dimitiré!".

  • Jorge Vilda y Luis de la Fuente, seleccionador masculino, se han deshecho en aplausos ante las palabras de Rubiales, que se ha mostrado como una víctima de una cacería.