Fanzone
Alejandro Balde, luchando por una pelota en el España - Escocia de este 12 de octubre
Foto: Alejandro Balde, luchando por una pelota en el España - Escocia de este 12 de octubre | EFE
España 2-0 Escocia

El virus FIFA ataca al Barça y suma un lesionado a la enfermería de Xavi

Tiempo de lectura: 3 minutos
Alejandro Balde, luchando por una pelota en el España - Escocia de este 12 de octubre
Foto: Alejandro Balde, luchando por una pelota en el España - Escocia de este 12 de octubre | EFE

El temido virus FIFA vuelve a atacar al Barça. Alejandro Balde deja la concentración de la Selección española antes de tiempo y vuelve lesionado a Barcelona para agravar la situación que vive la enfermería de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con otros seis jugadores titulares lesionados.

¿Por qué es importante? El calendario vuelve a poner en evidencia la carga de partidos de los futbolistas, desbordados con los compromisos internacionales, aparte de jugar habitualmente dos veces por semana con sus clubs. Entrenadores como Pep Guardiola han criticado a la FIFA por priorizar los intereses económicos a la salud de los jugadores y del espectáculo.

El más nuevo: Alejandro Balde ha abandonado la concentración y no viajará con el resto de 'la Roja' a Noruega, partido importante para sellar la clasificación para la Eurocopa del próximo verano. Lo ha confirmado el seleccionador Luis de la Fuente después del enfrentamiento contra Escocia.

  • El canterano del Barça salió de titular en el partido jugado en Sevilla este jueves 12 de octubre. Jugó la primera parte, pero no volvió a salir del túnel de vestuarios para disputar la segunda al notar unas molestias en el abductor; lo sustituyó el madridista Fran García.

A partir de ahora: El lateral izquierdo titular de Xavi Hernàndez se someterá a pruebas médicas tan pronto como aterrice en la capital catalana. Será entonces cuando los servicios médicos determinen el alcance de la lesión y confirmen (o no) el peor de los miedos del técnico egarense: que no pueda alinear otra pieza primordial del equipo.

  • Si no pudiera jugar los próximos enfrentamientos del Barça (el siguiente es contra el Athletic Club de Bilbao en el Estadio Olímpico Lluís Companys el domingo 22), Xavi podría alinear a Marcos Alonso (que no se encuentra en su mejor momento de forma) o bien volver a la defensa de tres, con Iñigo Martínez como central izquierdo.

Visión global: En caso de confirmarse la lesión de Balde, esta se sumaría a las otras seis, que afectan a jugadores habitualmente titulares como son Pedri, Lewandowski, de Jong, Raphinha, Koundé y Lamine Yamal.

Mientras tanto: Siguen en la concentración de la Selección otros dos jugadores del Barça, Gavi y Ferran Torres. Seguro que Xavi Hernández cruza los dedos para que no vuelvan con problemas.

  • Nico Williams, extremo del Athletic Club, recibió un golpe que lo dejó en la grada contra Escocia y también se vuelve a Bilbao antes de tiempo. Alfonso Pedraza, jugador del Villarreal, se añade al grupo para sustituirlo.

Para acabar: 'La Roja' ha ganado 2-0 contra Escocia, que es líder del grupo con tres puntos más y un partido más, así que los de la Fuente dependen de sí mismos para ganarse el pase directo a la Eurocopa.

  • La absoluta juega el segundo y último compromiso de esta ventana FIFA contra la Noruega de Erling Haaland este domingo 15 de octubre en las 20:45.