Fanzone
El defensa francés del FC Barcelona Jules Koundé
Foto: El defensa francés del FC Barcelona Jules Koundé | EFE
Barça

Continúan las bajas en el Barça: Koundé, lesionado y Yamal con molestias

Tiempo de lectura: 2 minutos
El defensa francés del FC Barcelona Jules Koundé
Foto: El defensa francés del FC Barcelona Jules Koundé | EFE

A solo 19 días para que tenga lugar el Clásico, la lista de bajas en el Barça no para de crecer. Los últimos han sido Jules Koundé y Lamine Yamal, aunque este último parece no preocupar al Barça.

¿Por qué es importante? El club va a casi lesionado por partido y las cosas se complican pocos días antes del Barça-Madrid. Todo, después de Granada-Barça (2-2), donde los azulgranas se han descolgado del podio de la Liga y se va al paro de selecciones por detrás del Girona y del Madrid.

Situación actual: Jules Koundé tuvo que ser sustituido pocos minutos antes del descanso después de lesionarse la rodilla izquierda en un choque con Gavi, quien cayó encima del francés.

  • En un tuit a X, el club ha explicado que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. "Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", ha dicho el FC Barcelona.
  • También contra la Granada, Lamine Yamal pidió un cambio a Xai Hernández cuando notó molestias. Sin embargo, el caso de Yamal no preocupa y parece que se trata simplemente de un problema de fatiga muscular.

¿De dónde venimos? Estos dos casos se suman a otras lesiones de jugadores importantes.

  • En el partido del Barça contra el Oporto, el equipo vio cómo su atacante de referencia, Robert Lewandowski, se lesionaba después de una entrada por parte de David Carmo.
    • Lewandowski tuvo que abandonar el terreno de juego con un esguince de tobillo y todavía es duda para el clásico del 28 de octubre en Montjuïc.
  • Antes del partido en Oporto, el Barça perdió lesionado a otro jugador, Raphinha. Xavi se quedó sin uno de sus jugadores más importante después de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El jugador estará un mes de baja y también lo tiene complicado para verse las caras contra el Real Madrid.
  • Contra el Celta, en Montjuïc, Frenkie de Jong tuvo que abandonar el terreno a la primera parte por una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal del tobillo derecho. El Barça trabaja a contrarreloj para que de Jong pueda jugar contra el Madrid.

Por otra parte, el primero a lesionarse fue Pierda. El canario se hizo daño al recto anterior del muslo derecho el 24 de agosto, pero su recuperación parece que está más cerca y podrá jugar al Clásico.